REPÚBLICA DOMINICANA ENTRE 120 PAÍSES APOYAN INVESTIGACIÓN SOBRE ORIGEN BROTE DEL COVID-19

WASHINGTON (6 Junio 2020).- Más de 120 países de todo el mundo apoyan una investigación sobre el origen del brote de COVID-19. Entre ellos figura la República Dominicana.
La investigación, coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), será una “evaluación imparcial, independiente y exhaustiva” de la respuesta internacional al brote de COVID-19.
La investigación recibió apoyo durante la Asamblea Mundial de la Salud de la OMS celebrada en mayo en Ginebra (Suiza).
“Apoyamos a Australia y a las más de 120 naciones que ya han hecho propio el reclamo estadounidense de una investigación sobre el origen del virus, a fin de que podamos comprender qué fue lo que salió mal y poder salvar vidas ahora y en lo sucesivo”, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos Michael R. Pompeo durante una conferencia de prensa el 20 de mayo (en inglés) en Washington.
Los científicos aún no saben cuál es el origen del coronavirus, aunque funcionarios chinos afirmaron inicialmente que comenzó en un mercado de animales silvestres en Wuhan (China).
Aunque el gobierno chino al final firmó la resolución de la Asamblea Mundial de la Salud, el Partido Comunista ha respondido de manera hostil a los llamados para llevar a cabo una investigación.
Cuando Australia pidió por primera vez una investigación internacional sobre el origen de COVID-19, el embajador chino amenazó con un boicot chino (en inglés) a los productos australianos, diciendo que de deteriorarse las relaciones, quizá “las personas comunes se pongan a pensar por qué deberían beber vino australiano o comer carne australiana”.
Pompeo llamó a tales acciones “represalias económicas” por el simple hecho de pedir una investigación independiente.
China continúa negándose a compartir información importante, expresó Pompeo. “Pekín sigue negando el acceso de los investigadores a instalaciones pertinentes, reteniendo muestras del virus vivo, censurando todo análisis de la pandemia dentro de China y muchas otras cosas más”.


Fuente: SHARE.AMERICA.GOV

F

No hay comentarios.: