LA OPS RECOMIENDA TOQUE DE QUEDA SEA DESDE LAS TRES DE LA TARDE PARA BAJAR CONTAGIOS DE COVID-19 EN REPÚBLICA DOMINICANA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Julio 2020).- para bajar a su mínima expresión los niveles de infectados por el coronavirus, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Alma Morales, recomendó a las autoridades locales volver al toque de queda, pero esta vez desde las tres de la tarde.

Aconsejó al sector empresarial implementar el teletrabajo para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

La doctora Morales afirmó que ante la situación actual se hace necesario restringir la movilidad para evitar el contagio, ya que el virus es más inteligente para sobrevivir que las personas.

“Si se aprueba el estado de emergencia, no se puede perder la oportunidad de promover y aplicar una estricta disciplina que socave la diseminación y contagio de la enfermedad”, aseguró la funcionaria de OPS.

Para Morales, la restricción de la movilidad no debe ser solo durante las noches, por eso la OPS recomienda que el toque de queda sea desde las 3:00 de la tarde. En tanto a las empresas la funcionaria recomendó que ahora más que nunca es más importante promover el teletrabajo.

A su juicio, es el momento de tomar medidas más fuertes, “hemos recomendado los cercos epidemiológicos, donde nadie entre ni salga, puede ser con los mapas o zonas de calor, en Santiago y el Gran Santo Domingo”, sostuvo.

La República Dominicana suma hasta este viernes unos 50,113 casos confirmados de coronavirus, después de registrarse 1,370 nuevos contagios en la pasada jornada, mientras que los fallecidos ascienden 942, tras producirse un nuevo deceso, informó el Ministerio de Salud Pública.

Al hacer lectura del último boletín de la institución sobre la evolución de la enfermedad, el ministro Rafael Sánchez Cárdenas indicó que la tasa de positividad de las últimas cuatro semanas es del 29.40 %, “continuando su ascenso”, según las últimas 3,769 pruebas realizadas.

No hay comentarios.: