COORDINADOR DE COMUNICACIONES DE LUIS ABINADER ADVIERTE CON APROBACIÓN ESTADO DE EMERGENCIA POR 45 DÍAS, DANILO MEDINA NO PUEDE DEJAR LA PRESIDENCIA EL 16 DE AGOSTO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Julio 2020).- El licenciado José Marte Piantini, coordinador de Comunicaciones de Luis Abinader, advirtió este viernes que con la aprobación del Estado de Emergencia por 45 días por el coronavirus, el presidente Danilo Medina no puede abandonar la posición que ocupa.

En su cuenta oficial de twitter, el coordinador de Comunicaciones del Presidente Electo Luis Abinader, escribió: “Danilo Medina solicita 45 día más para el estado de emergencia. Falta un mes para la toma posesión de @luisabinader. El artículo 266 de la Constitución en su literal 3,  @DaniloMedina no puede dejar el cargo de la presidencia durante el estado de emergencia.

¿Entienden ?

De inmediato el jurista Vinicio Castillo expresó que marte Piantini tiene razón.

“Ciertamente. Estado excepcion debe ser hasta el 16 agosto . Culminan autoridades electivas e inicia nuevo período constitucional. @MartePiantini tiene razón . El congreso debe reducir ese plazo”, escribió Vinicito.

No hay comentarios.: