AQUÍ ESTÁN LAS EXCEPCIONES A LA NUEVA REGLA DE MÁSCARA PARA EXTERIORES DEL GOBERNADOR DE NUEVA JERSEY

NUEVA JERSEY (9 Julio 2020).- Ahora tiene el mandato de usar una máscara afuera en público en Nueva Jersey cuando el distanciamiento social no es posible para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus, pero hay algunas excepciones a la nueva orden ejecutiva del gobernador Phil Murphy .

La orden que Murphy firmó el miércoles no requiere que se enmascare si:
Está comiendo o bebiendo al aire libre en un restaurante o bar.
Una cubierta facial pone en peligro su salud y seguridad.
Eres un niño menor de 2 años.
Camina solo o con su familia en su vecindario, parque o playa.
Puede mantener 6 pies o más de personas que no sean miembros de su familia, cuidadores, miembros del hogar o parejas románticas.
Usted está "participando en actividades aeróbicas o anaerobias de alta intensidad".
Estas en el agua
Debe quitarse la máscara brevemente por razones religiosas.
Estás en un espacio al aire libre en instalaciones de centros de cuidado infantil y campamentos de verano para jóvenes.
Pero Murphy dijo que es "absolutamente vital" que las personas usen máscaras si se encuentran en una gran reunión en un espacio público al aire libre y no pueden mantener la distancia entre sí, como caminar en un paseo marítimo lleno o esperar en la fila para obtener comida .

"Si está en su burbuja con su familia o sentado solo, ese no es nuestro enfoque", dijo en su conferencia de prensa en Trenton.

Desde principios de abril, se ha exigido a las personas en Nueva Jersey que usen máscaras cuando se encuentran en un espacio público interior, como una tienda o un restaurante. Las máscaras al aire libre solo se han recomendado hasta ahora.

Murphy dijo que el nuevo edicto es necesario porque no existe una "estrategia nacional" en las máscaras y que el virus sigue siendo un riesgo al aire libre, aunque es más probable que se propague dentro.

El gobernador también dijo que Nueva Jersey ha visto "un retroceso" en las personas que usan máscaras a medida que el clima se ha calentado.

Además, aunque los nuevos casos, muertes y hospitalizaciones por COVID-19 en el estado han disminuido drásticamente, Murphy señaló que la tasa de transmisión del virus en Nueva Jersey ha retrocedido más de 1 en los últimos días, lo que significa que cada persona recién infectada lo está transmitiendo al menos a otra persona

"Usar una máscara no es cuestión de política", dijo Murphy. “Se trata, simplemente, de estar enfermo o estar sano. Se trata de la vida y la muerte. Se trata de mostrar a los demás que te importa su salud ".

Murphy dijo que sabe que la aplicación será un desafío.

La orden dice que los infractores pueden recibir citaciones por delitos de personas desordenadas , de forma similar a cómo se han aplicado las órdenes anteriores de coronavirus del gobernador. Esos boletos conllevan penas de prisión de hasta 6 meses y / o multas de $ 1,000.

Los funcionarios no aclararon quién haría cumplir la orden. La policía local, así como la Policía del Estado, han hecho cumplir las órdenes anteriores de Murphy. Los funcionarios a menudo anuncian a los infractores importantes en público, y el gobernador se refiere a ellos como "tontos". No está claro si Murphy hará lo mismo con esta orden.
Varios republicanos han criticado duramente la decisión de Murphy, sugiriendo que no hay suficiente ciencia para demostrar que las máscaras son efectivas y que el gobernador sobrepasa su autoridad.

El senador estatal Jim Holzapfel y los asambleístas Greg McGuckin y John Catalano, todos de R-Ocean, dijeron que la orden "se siente arbitraria y hueca" a los cuatro meses del brote de Nueva Jersey.

"¿Esta decisión se basa en pruebas contundentes o como un ungüento para calmar la ansiedad a medida que los residentes son bombardeados con estadísticas contradictorias sobre el virus y su impacto?" los legisladores preguntaron.

La comisionada de salud estatal Judith Persichilli dijo el miércoles que "el uso de una cubierta facial ha disminuido drásticamente la liberación de gotitas de la boca de las personas" y es una "barrera importante para la transmisión de virus respiratorios".

Persichilli también citó un estudio en la revista Health Affairs , que estima que las órdenes de usar máscaras evitaron entre 230,000 y 450,000 casos en los Estados Unidos durante tres semanas en abril y mayo.

Nueva Jersey, un estado densamente poblado de 9 millones de residentes, ha reportado 15,423 muertes conocidas atribuidas a COVID-19 - 13,476 confirmadas por laboratorio y 1,947 probables - con 174,039 casos conocidos en poco más de cuatro meses desde que se anunció el primer caso del estado en marzo 4)



Por BRENT JOHNSON/Nj.com

No hay comentarios.: