EL PODER EJECUTIVO SOLICITA AL CONGRESO NACIONAL APROBAR EL ESTADO DE EMERGENCIA POR 45 DÍAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Julio 2020).- El presidente Danilo Medina solicitó este miércoles al Congreso Nacional aprobar un nuevo estado de emergencia por 45 días.

El jefe de Estado hizo la solicitud a través de una misiva enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.  

La disposición es por el incremento de la enfermedad en los últimos días.

En una misiva firmada por el presidente Danilo Medina y dirigida al presidente de la Cámara de Diputados Radhamés Camacho, se hace constar que la decisión fue consultada con las autoridades electas, por lo que, no existiría oposición para su implementación.

La justificación ofrecida por el Medina para la implementación de un nuevo Estado de Excepción, es que constituye la única vía idónea para establecer medidas de restricción de la circulación y la aglomeración de personas, las cuales son esenciales para la propagación de la enfermedad.

Por lo que de aprobarse la solicitud, el gobierno podrá en consonancia con las recomendaciones de los organismos internacionales aplicar restricciones temporales a las libertades fundamentales de tránsito, asociación y reunión.

“El gobierno dominicano está haciendo esfuerzos para incrementar el número de camas hospitalarias y de unidades de cuidados intensivos para atender los enfermos del Cvid-19, junto a la implementación de una serie de medidas para fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud”, expresa el Mandatario en la comunicación.

No hay comentarios.: