FALLECE A LOS 80 AÑOS PACO FRUTOS, HISTÓRICO LÍDER DEL PARTIDO COMUNISTA ESPAÑOL Y EXCOORDINADOR GENERAL DE IZQUIERDA UNIDA

MADRID (26 Julio 2020).- El ex secretario general del Partido Comunista de España y ex coordinador general de Izquierda Unida, Paco Frutos, ha fallecido a los 80 años en Madrid a causa de un cáncer, según han confirmado a Efe fuentes de la formación política.
Francisco Frutos Gras (Calella de la Costa, Barcelona, 1939) fue secretario general del PCE esta formación de diciembre de 1998 a noviembre de 2009, así como diputado por Izquierda Unida en el Congreso desde 1993 a las elecciones de 2004.
Varios dirigentes políticos han reaccionado a la triste noticia a través de las redes sociales para recordarlo y dar el pésame a sus familiares. Uno de los primeros en pronunciarse ha sido el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, a través de un mensaje en el que ha lamentado la muerte de Frutos y ha recalcado de el que “luchó por sus ideas y jamás temió ir a contracorriente”.
“Nos unimos al dolor de su familia y amigos. Que la tierra le sea leve y que su compromiso siga guiando a quienes buscan la justicia social”, ha concluido.

No hay comentarios.: