POR REBROTE DEL CORONAVIRUS, PRINCIPALES CLÍNICAS DE SANTIAGO SUSPENDEN SUS CONSULTAS

SANTIAGO, República Dominicana (30 Julio 2020).- Los principales centros asistenciales del sector privado ubicados en esta ciudad tomaron medidas adicionales a las que ya están aplicando, para proteger el personal médico que tiene más de 60 años y padece de algún tipo de enfermedad, ante el rebrote del coronavirus en la provincia.
Así lo dieron a conocer, por separado, las direcciones de las clínicas Unión Médica del Norte, Doctor Bonilla, Centro Medico Cibao y Santiago Apóstol.
Unión Médica recomendó a su personal mayor de 60 años o que padezcan algunas comorbilidades, entre las que citan la obesidad, hipertensión arterial, diabetes y tratamientos oncológicos, historias previas de cáncer o enfermedades autoinmune, entre otras, que permanezcan en sus casas por un tiempo de dos semanas, a fin de disminuir los nuevos contagios y las complicaciones generadas por el COVID-19.
También, la clínica Doctor Bonilla pidió a todo su staff médico suspender las consultas y las cirugías electivas por un periodo de 10 días, iniciando a partir de este viernes 31 de julio. Las actividades en ese centro de salud se estarían reiniciando el lunes 10 de agosto, si las circunstancias lo permiten.
“Esa medida es tomada con la finalidad de disminuir el contacto de pacientes COVID-19 con nuestro personal médico, paramédico, colaboradores y público en general”, establecen en una circular la dirección de la clínica Doctor Bonilla.
Asimismo, piden a los especialistas dar seguimiento a los pacientes tomando en cuenta las medidas correspondientes y evitando aglomeraciones en las salas de espera.
De su lado, en la clínica Santiago Apóstol solicitan a su personal médico que tiene más de 60 años o algún tipo de enfermedad suspender las consultas.
“Los demás médicos que darán consultas las deben hacer por consulta por citas, con intervalos de horario de 20 a 30 minutos entre pacientes”, indican desde Santiago Apóstol.
De igual manera indican que solo realizarán las cirugías de urgencias.
Mientras que el Centro Médico Cibao suspendió todas las consultas por tiempo indefinido.
A inicio de esta semana desde el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) sugirió a sus doctores suspender las consultas de manera presencial ante el incremento de los casos de coronavirus.

Fuente: DIARIO LIBRE

No hay comentarios.: