ESPERAN INCIDENCIA DE TORMENTA TROPICAL ISAÍAS IMPACTE REPÚBLICA DOMINICANA PASADO EL MEDIODÍA
SANTO DOMINGO, República Dominicana (30 Julio 2020).- El centro de la tormenta tropical Isaías está ubicado en la latitud 17.4 norte y longitud 68.3 oeste, a unos 210 kilómetros al sureste de Santo Domingo.
Posee el fenómeno natural vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (kph) y vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden a unos 665 kilómetros fuera de su centro.
Se mueve hacia el noroeste a unos 33 km/h.
Las condiciones del tiempo continúan siendo afectadas por la amplia bandas nubosas asociadas a la actual tormenta tropical Isaías, las mismas, están provocando fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y frecuentes e intensas ráfagas vientos, incursionando actualmente la porción oriental del país.
Además irán extendiéndose en el transcurso de las horas matutinas, tarde y durante la noche hacia otras zonas aledañas cubriendo progresivamente todo el territorio dominicano a medida que este sistema siga avanzando hacia el noroeste, esperándose los mayores acumulados sobre las regiones noreste, este, sureste, suroeste, norte y la Cordillera Central.
No hay comentarios.: