A COMISIÓN ESPECIAL DE CAMBIO CLIMÁTICO ENVÍAN LOS DIPUTADOS DOS PROYECTOS DE LEY DE AGUAS PROVENIENTES DEL SENADO Y LA CÁMARA BAJA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Agosto 2020).- Porque hay dos proyectos, uno sancionado en segunda lectura por el Senado y otro proveniente de la Cámara Baja, los diputados enviaron este martes a comisión especial de Cambio Climático el proyecto de ley de aguas de la República Dominicana.

Fue arengado por el diputado José (Bertico) Santana.

Dos proyectos de Ley sobre el Agua de la República Dominicana fueron enviados a la comisión especial sobre el Cambio Climático, que está pendiente de llenarla con nuevos representantes.

El primer proyecto de Ley de Agua es de la autoría del exsenador por Bonao, Félix Nova Paulino, moción que ya fue conocida en el Senado de la República.
La otra iniciativa de Ley de Agua, fue propuesta por el diputado Máximo Castro Silverio y también fue enviada a comisión especial.
Sobre aprobación en Senado

El pasado día 9 de junio de 2020, la Cámara Alta aprobó en segunda lectura con modificaciones el proyecto de Ley de Agua de la República Dominicana.
La iniciativa, que busca regular todo el sector agua del país y fue sancionado con el voto favorable de los 19 senadores peledeístas presentes en ese entonces.
Los legisladores de la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no estuvieron.

No hay comentarios.: