EL ALCALDE DE NUEVA JERSEY QUE CUMPLIÓ CONDENA EN PRISIÓN POR MALA CONDUCTA OFICIAL QUIERE UN SEGURO MÉDICO GRATUITO AL COSTO DEL CONTRIBUYENTE

NUEVA JERSEY (18 Agosto 2020).- El exalcalde de la tercera ciudad más grande de Nueva Jersey, en libertad condicional por mala conducta oficial, pidió a los contribuyentes que paguen la factura de sus beneficios médicos, dijeron el martes funcionarios de la ciudad.
José “Joey” Torres, de 61 años, quien se vio obligado a renunciar como alcalde de Paterson luego de su condena penal en 2017, ha pedido que se restablezca su seguro médico gratuito, que fue cancelado, dijeron las autoridades.
Torres recibió un seguro gratuito en 2014, poco después de que asumió el cargo para su segundo mandato como alcalde con un salario de $ 119,000.
En ese momento, Torres calificó para la cobertura de atención médica gratuita basada en su pensión estatal y la jubilación de su trabajo como administrador comercial en Jackson Township, dijeron las autoridades.
La situación en ese momento generó preguntas sobre cómo una persona puede considerarse jubilada y seguir trabajando para la ciudad al mismo tiempo.
En 2018, Paterson suspendió su programa de autoseguro para jubilados y decidió unirse al plan de beneficios de salud del estado.
Luego, el estado eliminó a Torres de su lista de jubilados elegibles para un seguro médico gratuito. En respuesta, Torres presentó un reclamo de compensación para trabajadores que disputaba su pérdida de beneficios.
Torres no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el martes. Le dijo a NorthJersey.com que no tenía ninguna explicación sobre "por qué (el estado) me dejó".

Por ANTHONY G. ATTRINO/Nj.com

No hay comentarios.: