TATIS CONCETA DOS HOMERS Y EMPUJA 7; CANÓ SE FUE PAR DE VECES PARA LA CALLE

ARLINGTON, Texas (18 Agosto 2020).- Fernando Tatis Jr. disparó dos cuadrangulares, incluyendo un grand slam, y es el máximo jonroneador de la temporada con 11, y los Padres de San Diego se impusieron el lunes por un contundente 14-4 a los Rangers de Texas y cortaron una seguidilla de cinco derrotas.
Tatis batió además su récord de remolcadas con siete.
El dominicano inició su gran noche con un vuelacercas de tres carreras que dio a su equipo una ventaja de 10-3 en la pizarra en el séptimo inning en un batazo de 405 pies que se fue al bullpen de San Diego, entre los jardines izquierdo y central, y que fue además el más rápido de la temporada para él, a 113 mph, según Statcast.
El primer grand slam en la carrera del toletero de 21 años llegó en un lanzamiento de 3-0 de su compatriota Juan Nicasio, que se marchó a la derecha en el octavo y alcanzó la figura de cartón de un aficionado en la cuarta fila.
Tatis adelantó a Mike Trout, quien comenzó la noche con 10 jonrones. Zach Davies (3-2) logró el triunfo luego de admitir tres llegadas al plato con seis ponches en más de cinco entradas, en el primero de los dos juegos que disputará San Diego en Texas antes de que los dos viajen a California para completar los cuatro juegos que disputarán en esta temporada acortada por la pandemia del coronavirus.
La derrota fue a la foja de Jordan Lyles (1-2), quien concedió siete hits y otras tantas anotaciones, seis de ellas limpias, en cuatro episodios. Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 5-2, con dos anotadas y siete remolcadas.
El curazoleño Jurickson Profar de 5-2, con dos anotadas y dos producidas.
Por los Rangers, el dominicano Danny Santana de 3-1, con dos anotadas. El venezolano Rougned Odor de 4-1, con dos impulsadas.
Canó dos jonrones
MIAMI.- Robinson Canó y Pete Alonso sacudieron dos jonrones cada uno y los Mets de Nueva York frenaron una seguidilla de tres derrotas el lunes al aplastar 11-4 a los Marlins de Miami.
El dominicano Canó conectó un sencillo y la sacó del parque en dos ocasiones para elevar su promedio de bateo a 412.

Él y Alonso dispararon vuelacercas consecutivos en el sexto inning para adelantar a Nueva York 10-2 en la pizarra. Alonso también disparó un sencillo en el tercer episodio y otro cuadrangular en el quinto. Nueve de los 14 hits de los Mets fueron extrabase.
El también dominicano Jonathan Villar bateó su segundo jonrón para los Marlins, que comenzaron la noche primeros en la División Este de la Liga Nacional pero han perdido tres juegos consecutivos en los que sumaron un total de cinco carreras.
Chasen Shreve (1-0), el segundo de los cinco lanzadores de Nueva York, retiró a los siete bateadores que enfrentó y ponchó a cinco para apuntarse el triunfo.
Franklyn Kilome concedió dos carreras en tres entradas para su primer salvamento.
El abridor de Miami, Jordan Yamamoto (0-1), cargó con la derrota luego de permitir tres llegadas al plato en un inning y un tercio.
Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 4-3 con cuatro impulsadas y tres anotadas; Amed Rosario de 5-2 con una producida y una anotada.
Los venezolanos Wilson Ramos de 5-1; Andrés Giménez de 2-0.
Por los Marlins, los dominicanos Jonathan Villar de 5-2 con una impulsada y dos anotadas; Lewin Díaz de 4-1 con una remolcada y una anotada; Magneuris Sierra de 4-1.
Los venezolanos Jesús Aguilar de 5-1; Francisco Cervelli de 2-1.

No hay comentarios.: