ESTADOS UNIDOS DONA A LA REPÚBLICA DOMINICANA GUARDACOSTAS “BETELGEUSE GC-102” PARA SEGURIDAD DE LOS DOS PAÍSES

LAS CALDERAS, República Dominicana (7 Agosto 2020).- En ceremonia celebrada en la Base Naval “Las Calderas”, de Baní, fue incorporado a la flota naval de la Armada República Dominicana (ARD), el guardacostas “BETELGEUSE GC-102”.

La nueva unidad de superficie es el primer buque donado por el programa regional que involucra a seis países del área, auspiciado por el Departamento de Estado y el Comando Sur de los Estados Unidos.

Fue construido por la compañía Metal Shark Boats, de 87 pies de eslora, cuenta con (02) motores Caterpillar, entre otras cualidades.

En referencia a esta cooperación, la embajadora de los Estados Unidos Robin S. Bernstein, mediante una comunicación, expresó que el gobierno de Estados Unidos está complacido en unir esfuerzos con el Ministerio de Defensa (MIDE) de la República Dominicana para enfrentar los desafíos comunes y contribuir a la visión compartida de prosperidad y seguridad de los dos países, a través del desarrollo de una capacidad compartida con la Armada dominicana.

También de "llevar a cabo operaciones de seguridad marítima, interdicción de drogas y combatir las organizaciones criminales transnacionales".

La actividad la presidió el comandante general de la ARD, vicelamirante Emilio Recio Segura, acompañado por el mayor general. Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército República Dominicana (ERD), quien representó al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Militares dominicanos y de Estados Unidos en la  puesta en funcionamiento del guardacostas.

Además, estuvieron el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general Richard Vásquez Jiménez, el director general de la Policía Nacional (PN), el mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, y en representación
de la Embajada y el Comando Sur de los Estados Unidos, el teniente coronel Greg Johnson, US Marine Corps, agregado de Defensa, capitán de corbeta Jeff Garvey, US Cost Guard, agregado del Servicio de Guardacostas y el capitán de corbeta Dan Slot, US Navy.


No hay comentarios.: