JOSÉ "CHEO" GUILLÉN VENDRÁ AL PAÍS EN PRÓXIMAS HORAS PARA INICIAR RECUPERACIÓN DE CUATRO MILLONES LE ADEUDAN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (21 Agosto 2020).- Afectado por una pancreatitis que le afecta y por la que ha perdido unas 100 libras, pero que está en excelente salud, el expelotero de Grandes Ligas, el sancristobalense José “Cheo” Guillén insiste en que espera recuperar unos cuatro millones de dólares que le adeudan en el país.

Para ello llegará al país en las próximas horas.


Entrevistado vía telefónica, dejó claro que no está en banca rota como la gente ha dicho en la República Dominicana.
Afirmó que lo contrario, que vive de lo que amasó, que según la web Baseballreference.com, consiguió unos 53 millones de dólares, además de bonos especiales, por lo que podría llegar en total a 60.
“Yo quiero hacer esto público porque la gente que me deben, tiene que pagarme…la gente que me engañaron, en algún momento me pagaran…de hecho, ya unas personas me han pagado esta semana, pero lo quiero todo, para luego regalar el 60 por ciento a la Fundación de Pablo Cruz (Neftalí)”, dijo desde Estados Unidos.
“A mí me debe un expresidente del Coliseo Gallístico de Santiago de los Caballeros una suma cuantiosa de dinero y él lo sabe y en algún momento debe pagarlo”, explicó. 
“Le reto a luz pública a que me desmienta de que me debe muchos millones”, apostilló.
“Me debe un ingeniero constructor. Él me estafó con 500 mil dólares, ya que me vendió unos apartamentos y al final los títulos eran falsos, pero me va a pagar”, añadió. 
“Yo le pagué en efectivo, tengo todo registrado, eso está depositado en la fiscalía de Santo Domingo”, dijo en la entrevista para El Nuevo Diario.
Pero, a todo esto, dice Guillén, exGrandes Ligas de varios equipos, dijo que se fue a Estados Unidos en el 2014, donde reflexionó con su vida y que luego se preparó.
“Me vine a vivir fuera, aquí cambié mi vida, aprendí economía, psicología, aprendí computadora, a hablar…soy un hombre nuevo y renovado, porque debía cambiar y regresaré pronto a mi país para que me den la cara los que me deben”, insiste.
Dijo que desde el 2008 la justicia dominicano no le ha favorecido para nada y que con este nuevo gobierno las cosas van a cambiar.
“Se hará justicia porque he sido estafado y engañado por abogados, jueces, militares y eso va a salir a la luz pública”, argumenta Guillén, quien jugó 14 años en MLB, con los Piratas, Kansas, Tampa, Arizona, Anaheim, Nacionales y Seattle.
En el país jugó con los Leones del Escogido y Tigres del Licey.
En 14 temporadas acumuló 214 jonrones.

No hay comentarios.: