MIRIAM GERMÁN BRITO ES LA PROCURADORA GENERAL DE LA REPÚBLICA Y YENNI BERENICE REYNOSO, LA PROCURADORA ADJUNTA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Agosto 2020).- Este domingo, horas antes de asumir la presidencia de la República, Luis Abinader anunció la designación de Miriam Germán Brito como Procuradora General de la República y Yeni Berenice Reynoso como Procuradora Adjunta.

Las designaciones de ambas, era un secreto a voces desde hace varios días.

"En cumplimiento de mi compromiso de promover un Ministerio Público independiente y respetuoso de los derechos de los ciudadanos, serán designadas Miriam Germán Brito como Procuradora General de la República y Yeni Berenice Reynoso como Procuradora Adjunta", escribió Luis Abinader en su cuenta oficial de twitter.

Miriam Germán Brito es una salcedense que fue presidenta de la Sala Penal, de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Sustituye en la posición a Jean Alain Rodríguez.

En el 2011, el Consejo Nacional de la magistratura, dio a conocer la elección de los nuevos Jueces que integrarán a partir del 27 de diciembre la suprema corte de justicia que será presidida por el doctor Mariano Germán, ahí fue electa jueza y segunda suplente del presidente, la magistrada Germán Brito, una elección que llenó de alegria al país y a la provincia Hermanas Mirabal, especialmente al municipio de Salcedo.

Miriam German logro combinar su función de madre con el ejercicio profesional, una tarea que no resulta fácil, ella compara su función con la de un servidor público, con la diferencia de que como Juez, hay que tratar con materiales tan sensible como lo es "La Libertad, la honra de una persona y la reparación de un Daño".


Mientras que Yeni Berenice Reynoso Gómez de Patiño es abogada y maestra. 

Exfiscal del Distrito Nacional de la República Dominicana y procuradora general Regional del Distrito Nacional. 

Fue la primera mujer en la historia de Santiago en haber sido fiscal y la más joven con apenas 27 años en tener este cargo en el país.

No hay comentarios.: