NO APARECE EL CADÁVER DE LA NIÑA, CUERPO DE BOMBEROS DICE NO ESTÁ EN EL LUGAR DEL MAR CARIBE EN QUE "EL PANADERO" DIJO QUE LO LANZÓ

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana (21 Agosto 2020).- El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Rafael Javier Bueno, declaró a las 10:10 de la mañana de este viernes que “en el lugar donde el imputado dice haber lanzado el cadáver no está”.
Javier Bueno dijo que son mínimas las posibilidades de que el cuerpo se encuentre en esa zona.
Informó que el oleaje del mar Caribe pudo haber arrastrado el cuerpo de la niña Liz María Sánchez de la zona donde presuntamente fue lanzada a alta mar.
Bueno explicó que durante los cinco días que llevan peinando la zona la marea ha estado “totalmente picada”, lo cual ha dificultado el trabajo de los buzos.
“Si es cierto que fue aquí el lugar (donde fue lanzado el cadáver) existe la posibilidad de que el cuerpo haya sido arrastrado por el mar, por el oleaje”, sostuvo.
Liz María Sánchez

Y agregó: “Hay una fuerte corriente desde el este hacia el oeste... Estaba tan picado el mar, entonces un rompimiento del agua en la costa, cuando retorna, también arrastra lo que está pegado, si despegó el cuerpo pudo haber sido arrastrado hacia el oeste o pudo ir mar adentro”.
Asimismo, manifestó que, aunque el personal de buceo se retire del área por las condiciones del mar, las autoridades permanecerán en el entorno a bordo de embarcaciones.
Todo indica que "El Panadero" mintió a las autoridades policiales en los interrogatorios. 

Añadió que en las próximas horas viene la embarcación de los bomberos de SDE para “peinar toda la costa” ante la posibilidad de que se avistara algún objeto en el mar.
Liz María Sánchez fue presuntamente violada y asesinada por Starlin Francisco Santos “El Panadero”, de 40 años, a quien se le acusa de haber estrangulado a la menor y de posteriormente introducir su cuerpo en un saco con piedras.
El Panadero supuestamente arrojó el cadáver de la menor a mar Caribe, a la altura del kilómetro 14 ½ de la autopista Las Américas.

Fuente: DIARIO LIBRE

No hay comentarios.: