TORMENTA TROPICAL LAURA PASARÁ AL NORTE DE REPÚBLICA DOMINICANA CON FUERTES LLUVIAS E INUNDACIONES EN GRAN PARTE DEL PAÍS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (21 Agosto 2020).- La depresión número 13 logró fortalecerse y convertirse en la tormenta tropical Laura que, de continuar su trayectoria, pasaría por el norte del país la noche de mañana sábado y provocaría fuertes lluvias e inundaciones en gran parte del territorio.


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de lluvias a partir del mediodía de este viernes como consecuencia también de los efectos de una vaguada en los niveles bajos de la tropósfera y una onda tropical que se aproxima al país.
Los aguaceros se incrementarían el sábado por Laura.
Los aguaceros del sábado serían de “moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional, siento estos más intensos hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”, donde registrarse inundaciones y deslizamientos de tierra.
La Onamet dice que continúa vigilando “estrictamente” la evolución de la tormenta, la cual se localizaba a 415 kilómetros de la Isla de Sotavento del Norte con vientos de 75 kilómetros por hora, con movimiento de oeste/noroeste.
La depresión tropical número 14, que está localizada a 45 kilómetros "al nor/noreste de Cabo Gracia a Dios" y se mueve hacia el oeste, no representa peligro para la República Dominicana, dice el organismo meteorológico. 
Esta apunta hacia Nicaragua y Honduras.

Fuente: DIARIO LIBRE

No hay comentarios.: