UNA ES CON GUITARRA Y OTRA CON VIOLÍN, RAQUEL ARBAJE ASUME EL DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA, QUE DIJO SERÍA ELIMINADO EN GOBIERNO DE LUIS ABINADER

SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Agosto 2020).- Aunque el presidente Luís Abinader  había informado el pasado 8 de julio que su esposa no asumiría su despacho, la tarde de este lunes doña Raquel Arbaje sí lo asumió. Primera dama asume su despacho; dice sentirse cercana a la gente.

Raquel Arbaje de Abinader, la esposa del presidente de la República, Luis Abinader, acudió la tarde de este lunes al Despacho de la Primera Dama, del cual asumió sus funciones.

Arbaje había anunciado que no tenía intenciones de dirigir un despacho de la magnitud del anterior, pues no era de su gusto manejar fondos públicos.
En la ocasión dijo que se conformaba con un pequeño espacio con pocas personas. Igualmente, expresó que no era de su agrado que la llamarán primera dama, pero que lo aceptaría en actos protocolares. 

Se definió como una persona cálida y confiable.

“Las primeras damas, siempre lo he dicho, somos todas las mujeres dominicanas y ese título no me lo quito por respeto al protocolo, pero me pueden decir Raquel”, expresó.

En su primer día de trabajo como primera dama de la República, Arbaje encomendó su gestión a Dios e invitó a al reducido equipo de trabajo que le acompañó a rezar un Padre Nuestro.

Al hacer un recorrido, se interesó por conocer sobre el desempeño de las diferentes áreas y pidió entrar al área de cocina, donde interactuó con el personal a cargo.
Su esposo, el presidente de la República, Luis Abinader, asumió las funciones el pasado domingo, con un discurso en el que citó las prioridades para el inicio de su gestión en medio de la crisis sanitaria y económica generada por el Covid-19.


No hay comentarios.: