VLADIMIR GUERRERO JUNIOR SERÁ CONVERTIDO EN BATEADOS DESIGNADO POR LOS BLUE JAYS DE TORONTO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Agosto 2020).- Vladdy Guerrero, quien a sus 21 años recién cumplidos figura en lista con una estatura de 6-2 y un peso alrededor de 260 libras, parece encaminado a convertirse en el bateador designado a tiempo completo que le han vaticinado muchos expertos tras analizar su estructura física además de su prodigiosa habilidad para conectar la pelota a largas distancias.
Ahora que se plantea la universalidad de la regla del BD cubriendo ambas ligas mayores, parecería que más jugadores jóvenes estarían abiertos a hacer una temprana conversión hacia el uso exclusivo del madero en el génesis de sus carreras.
Tal sería el caso de Guerrero, quien el año pasado debutó como tercera base de los Azulejos de Toronto, y ya para su segunda campaña ha sido trasladado a la defensa de la otra esquina del diamante.
Es así como Guerrero, sin muchas vacilaciones, ha iniciado consultas acerca del manejo de esas responsabilidades con algunos de los que con mayor éxito han manejado las intríngulis mentales y físicas de la sedentaria posición.
De acuerdo con Dan Shulman, miembro del staff de transmisiones de los Azulejos, el joven Guerrero habría contactado al puertorriqueño Edgar Martínez así como a sus compatriotas David Ortiz y al aun activo Nelson Cruz sobre el proceso de preparación durante los juegos.
No obstante a que la presente temporada solo constará de 60 partidos el experimento de conversión de Guerrero está en marcha y el piloto de los Azulejos ha anunciado que estará usándoloesporádicamente en el rol de BD.
El puertorriqueño Charlie Montoyo, en su tercera campaña al frente del equipo que jugará en Buffalo como local, ha revelado su plan luego de iniciada la actual campaña el pasado viernes.
Guerrero será utilizado como bateador designado cuando el calendario del club presente un partido nocturno seguido de uno diurno, lo cual ocurre por lo regular en las series de fin de semana.
El jugador de segundo año está desempeñándose en la inicial del equipo luego de cometer 17 errores como novato antesalista en 2019 cuando bateó .272 con 15 jonrones y 69 carreras empujadas en 464 turnos al bate.
En 2018, cuando agotó 96 turnos como bateador designado, Guerrero disparó 2 cuadrangulares y 4 dobles con 10 impulsadas junto a un promedio de .219.Como antesalista su promedio fue de .288 con un OBP de .354 y un slugging de .467.
Las noticias que llegan desde el campo de los Azulejos recogidas en el sitio Fansided indican que mientras darán a Guerrero todas las oportunidades de hacer la conversión a ser un inicialista, su mayor interés es de que se enfoque en lo que más sabe hacer: quitarle el forro a la pelota con sus cañonazos de hit.

Por ROOSEVELT COMARAZAMY


No hay comentarios.: