LAS MUJERES SON PARTE CRUCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS DE ESTADOS UNIDOS

WASHINGTON (17 Septiembre 2020).- Las mujeres desempeñan papeles cada vez más importantes en todas las ramas del ejército de Estados Unidos, habiendo cumplido otro hito en 2020.
En julio, una soldado de la Guardia Nacional se convirtió en la primera mujer que completó un curso de entrenamiento de Operaciones Especiales y se unió a un equipo operativo desde que esto sea posible al haberse levantado la prohibición de combate para la mujer en 2015. También es la primera mujer graduada del moderno Curso de Cualificación de las Fuerzas Especiales. Se unirá a los Boinas Verdes, una unidad de élite del ejército con entrenamiento especializado responsable de misiones delicadas en el extranjero.
“El ejército es una verdadera meritocracia”, escribió Lori Robinson, una generala retirada de la Fuerza Aérea, en un informe para el Instituto Brookings. “Todos comenzamos en el mismo campo de juego con el mismo juramento”.
Robinson fue la primera mujer en dirigir un comando de combate y la primera instructora en la Escuela de Cazabombarderos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Se desempeñó como comandante del Comando Norte de Estados Unidos y del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte durante las crisis norcoreanas de 2017.
“Las fuerzas armadas de hoy están mucho más integradas en cuanto a género que en cualquier otro momento del pasado”, dijo. “Las mujeres ya no están excluidas de ningún tipo de misión de combate”.

Fuente: SHAREAMERICA

No hay comentarios.: