CHOQUE ENTRE FUNCIONARIOS, MINISTRO DE SALUD PIDE AL DE DEPORTES ABSTENERSE DAR PERMISOS OPERACIÓN A COLISEOS Y GALLERAS POR COVID-19



SANTO DOMINGO, República Dominicana  (23 Noviembre 2020).- Aunque el Ministerio de Deportes es la entidad por ley autorizada para otorgar permisos de operación de coliseos y galleras, la cartera de Salud Pública le ha advertido abstenerse de hacerlo.

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, exigió al de Deportes y Recreación, Francusco Canacho a no otorgar permisos a galleras para operar en medio de la pandemia del COVID-19.

“Al Ministerio de Deportes, el único que está autorizado a entregar licencias para actividades deportivas y recreativas es el Ministerio de Salud Pública”, advirtió Arias con relación a la autorización entregada por el Miderec al Club Gallístico Estaban Arias, ubicado en la comunidad de Gurabo en Santiago, donde la semana pasada agentes policiales detuvieron a 130 personas.

El funcionario dijo que los clubes gallísticos son lugares donde más se producen los contagios por coronavirus.

Indicó que de 60 personas arrestadas en un establecimiento de ese tipo en Higüey, en la zona este del país, encontraron 58 casos positivos de la enfermedad.

Advirtió que todas las galleras que se encuentren abiertas serán cerradas y sus propietarios sometidos.

El ministro de Salud pidió a las autoridades judiciales imponer sanciones más drásticas contra los violadores de las medidas sanitarias establecidas por el Poder Ejecutivo, para evitar la propagación del COVID-19.

No hay comentarios.: