CAFETERÍA CANDELA Y GESTORES CULTURALES RICARDO BOBEA Y RAMÓN MESA FELICITAN MINERD POR INSTALACIÓN PUNTOS DE LECTURA

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (8 Diciembre 2020).- Como política de Estado, el Ministerio de Educación ha acogido una propuesta de más de cinco años de Cafetería Candela, un espacio de punto de lectura, ubicado en el antiguo Hotel Constitución, de esta ciudad.

La iniciativa provino del promotor de lecto-escritura Ricardo Bobea (Tití), apoyado por la Fundación Aníbal Montaño que dirige el gestor cultural Ramón Mesa.

“Esta decisión del MINERD ha causado alegría en el entorno cultural de San Cristóbal, ya que la iniciativa del ministro Roberto Fulcar puede perpetuarse como canal de acercamiento al conocimiento de aquellos que por cualquier razón se ven limitados al acceso a la lectura”, dijo Bobea, quien es además editor cultural de este medio.

Expresó que “Cafetería Candela quiere felicitar al Gobierno quien a través de Educación puso en funcionamiento un programa de bibliotecas móviles que pretende acercar los libros a los ciudadanos en todo el país”.

El primer “punto de lectura” fue instalado en la sede del Ministerio de Educación, poniendo a disposición de los funcionarios de este despacho títulos y géneros diversos al alcance.

A partir del próximo año, serán instalados140 puntos de lectura en las regionales y en los distritos escolares y luego se extenderán a otros lugares, con otras 50 bibliotecas que serán instaladas “alrededor del sistema educativo”, según un comunicado del ministerio.

Las bibliotecas móviles estarán diseminadas asimismo por paradas del metro, autobuses, en las cárceles, clubes sociales, parques, plazas públicas y privadas.



Por ODALIZA TEJEDA

No hay comentarios.: