ESCOGIDO, ÁGUILAS Y TIGRES GANAN EN PELOTA DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Diciembre 2020).- Gregory Polanco disparó un jonrón solitario, después de dos outs, en el cierre del décimo episodio para dejar en el terreno a las Estrellas Orientales con un triunfo 3-2 en un partido disputado la noche de este martes en el Estadio Quisqueya.

El Escogido regresó en el partido, luego de estar ganando con una vuelta en el primero, las Estrellas respondieron con dos en el quinto. Pero en el noveno el conjunto escarlata respondió con el empate ante Wirfin Obispo y en el décimo fue Raffi Vizcaíno quien permitió la carrera del triunfo rojo, gracias al palo de Polanco que salió por el prado derecho.

De esa manera los Leones detienen en dos su breve racha negativa y además se desquitaron el daño que la noche anterior le propinaron las Estrellas, que ganaron el lunes 2-1.

Licey gana con jonrón Mercedes

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Yermín Mercedes desapareció la pelota del parque con un compañero a bordo en el inning diez para comandar la victoria de los Tigres del Licey 4 a 3 sobre los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado este martes en el estadio Julián Javier.

Mercedes volvió a producir dos carreras y terminó con par de imparables en noches seguidas para los azules, que además tuvieron el respaldo de Sergio Alcántara y Jorge Bonifacio con una remolcada cada uno.

Los Tigres contaron con el debut en la pelota invernal del cotizado prospecto Deivi García, jugador número tres en la organización de los Yanquis de Nueva York. El derecho, de 21 años de edad, abrió el juego y sólo trabajó una entrada y dos tercios con un ponche, otorgó dos boletos, pero salió ileso.

Los Gigantes picaron delante en la cuarta entrada quebrando un juego sin hit al relevo azul luego de dos outs. El jardinero venezolano Odubel Herrera dio el primer sencillo de la noche y posteriormente anotó por otro sencillo remolcador del receptor Carlos Paulino ante el derecho Jean Carlos Mejía.

Los Tigres empataron a una vuelta en el quinto capítulo por un sencillo de Alcántara y tomaron la ventaja 2 a 1 en la octava por otro sencillo de Bonifacio

Sin embargo, nuevamente los Gigantes respondieron con un rodado remolcador de Peguero para empatar a dos en el octavo. También el fornido toletero volvió a atacar con cuadrangular solitario en el cierre del décimo, pero los del Jaya se quedaron corto ante el cerrador Jairo Asencio.

La victoria fue para Mauricio Cabrera (1-0) al laborar durante dos episodios de una carrera sucia, dos hits, un pasaporte y tres ponches.

La derrota fue para Ramón Ramírez al permitir el jonrón de dos carreras de Mercedes, en dos entradas con un boleto y un ponche.

Asencio permitió el jonrón de Peguero, pero terminó el juego sin males mayores para compilar su tercer juego salvado del torneo.

 

Por el Licey, Yermín Mercedes de 4-2, jonrón y dos impulsadas; Sergio Alcántara de 4-2, una empujada; Jorge Bonifacio de 5-2, una producida; y Erick Mejía de 4-2, una anotada.

 

Por los Gigantes, Carlos Peguero de 4-1, jonrón y dos empujadas; y Carlos Paulino de 4-1, una vuelta impulsada.

 

El Licey (4-1) se mantiene en la cima de la tabla de posiciones y ahora ha ganado tres juegos consecutivos, dos desde que regresaron de un receso de 12 días debido a un brote de Covid-19 a lo interno del camerino, que afectó a 13 miembros, e incluyó al dirigente venezolano Luis Sojo.

De su lado, los Gigantes (2-4) cayeron al sótano del torneo con tres derrotas al hilo.

 

 

Águilas gana

 

LA ROMANA.- El duelo cubanos con fama de “come innings” y en el estadio menos amigable al bateo auguraba un partido de baja anotación y así transcurrió. Jorge Martínez superó a Yunesky Maya y las Águilas Cibaeñas se impusieron a los Toros del Este 2-1 carreras en el parque Francisco Micheli de esta ciudad.

 

Martínez (1-0. 0.82) trabajó seis sólidas entradas de una carrera limpia en las que permitió seis hits y ponchó a tres en la que fue la séptima ocasión que un abridor de los Toros llega al menos al quinto episodio en la temporada, mayor en la liga.

 

Maya (0-2, 3.86) perdió al tolerar las dos carreras del rival, una limpia en los cuatro episodios que laboró, de seis imparables, dos boletos y tres ponches.

El derecho Jhan Maríñez subió al montículo y liquidó el séptimo capítulo con dos ponches, Keury Mella trabajó el octavo acto sin carrera con un ponche y Fernando Abad consiguió su tercer salvamento de la temporada al lanzar la novena entrada en blanco con un ponche.

Los anfitriones se adelantaron en el cierre de la segunda entrada, cuando Peter O’Brien abrió con doblete y Cristhian Adames lo remolcó con sencillo.

En el cierre del tercero y con corredor en la inicial, Peter O´Brien despachó su segundo doble del encuentro, Yamaico Navarro, que abrió con imparable por el campo corto, se coló a tercera y aprovechó un error en el disparo a la intermedia para anotar la segunda y decisiva carrera taurina.

Las cuyayas, que habían impuesto a los taurinos en la jornada previa, en la apertura del cuarto descontaron, pero no pudieron canalizar una entrada donde sus tres primeros bateadores conectaron por terreno de nadie. Rangel Ravelo y Melky Cabrera pegaron hits al derecho y Robel García disparó sencillo que remolcó. Pero Martínez ponchó a Juan Carlos Pérez y puso a Wilmer Difó a sacar rodado al cuadro que se convirtió en una doble matanza.

Por los Toros, O´Brien de 4-2 con una anotada y Bryan de la Cruz de 4-2, Navarro se fue de 3-1 con una anotada, mientras que Adames lo hizo de 2-1, con una remolcada.

Por las Águilas: John Nogowski de 4-2, Ravelo de 4-2 con una anotada y García de 3-1 con una impulsada.

No hay comentarios.: