LO ÚLTIMO! SE INICIÓ LA ENTREGA DE LOS AUTOS DE LUJO DE DIEGO ARMANDO MARADONA

BUENOS AIRES, Argentina (22 Diciembre 2020).- Dos de los siete automóviles que eran propiedad del astro del fútbol fueron entregados al administrador del proceso de sucesión.

Luego de casi un mes del fallecimiento del astro del fútbol Diego Armando Maradona, el proceso de sucesión de sus bienes avanza. La fortuna de Maradona será heredada principalmente por sus cinco hijos: Dalma, Diego Sinagra, Giannina, Diego Fernando y Jana.

De acuerdo con Infobae, el pasado jueves comenzó el proceso de traspaso a manos del abogado Sebastián Baglietto, administrador de la sucesión.

Según el medio argentino, en el marco de estos trámites, en la tarde de este lunes llegaron a la oficina de Baglietto dos de los siete automóviles que eran propiedad del astro del fútbol.

Inicialmente, un equipo de logística arribó a un garaje privado del exclusivo sector de Puerto Madero, en Buenos Aires, para llevar a cabo el traslado.

El propósito de las personas cercanas a Maradona era trasladar tres automóviles, dos BMW y una camioneta Mercedes-Benz, que fue utilizada continuamente por sus familiares en sus últimas semanas con vida.

No obstante, cuenta Infobae que se presentó un inconveniente para transportar uno de los BMW que llevaba casi un año sin uso y no daba arranque. Tras varios intentos optaron por realizar el traslado de este vehículo el martes luego de la revisión de un mecánico.

De acuerdo con el medio digital, en el momento en que el administrador tenga todos los vehículos en su poder “los preservará y se encargará de custodiar los mismos hasta que se complete el trámite de la sucesión”.

Adicionalmente, el funcionario deberá decidir qué sucederá con los vehículos que están en el exterior: un Rolls Royce Ghost, que tendría un valor cercano a los 300.000 euros y un BMW i8, que se acercaría a los 145.000. Estos dos se encuentran en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Y una camioneta Overcomer Hunta que se encuentra en Bielorrusia, país de Europa del este.

Los autos de Maradona

De acuerdo con Infobae, al momento de su muerte el exfutbolista era dueño de siete carros, cuatro en Argentina y tres que se quedaron en otros países del mundo. Esto se pudo establecer por medio de las pólizas de seguro que Maradona pagaba.

La última de sus adquisiciones era “La máquina”, un automóvil BMW M4 coupé, al que le puso ese apodo. Esto se conoció gracias a una grabación viral tras un entrenamiento de Gimnasia en la que se escucha decir: “El nuevo chiche del Diez”, mientras hacía prender sus luces y con las sirenas anexadas a pedido de Diego.

Este vehículo alcanza una velocidad de 250 kilómetros por hora y logra acelerar de 0 a 100 kilómetros en tan solo en 4,1 segundos.

Maradona tenía otros dos vehículos de esta marca. Uno de ellos contaba con su firma escrita en el capó, además de otras modificaciones solicitadas por él.

 

El vehículo más excéntrico del astro del fútbol es una camioneta que le dieron de bienvenida cuando fue presentado como dirigente del Dinamo Brest de Bielorrusia en 2018.

La camioneta Overcomer Hunta es vehículo militar anfibio que es conocido como el rey de los todoterreno: “Tenía chasis de fibra de vidrio y un tanque de combustible de 100 litros”. En su paso por el país europeo Maradona también habría recibido un anillo de brillantes, cuyo costo rondaría los 300.000 euros,

Otras propiedades

A lo largo de su carrera como futbolista profesional y luego como entrenador, Diego Armando Maradona logró cosechar una importante fortuna. Medios argentinos detallaron el patrimonio del astro del fútbol, con propiedades en varios países.

En su país Maradona tendría al menos cinco viviendas. Tres de ellas en la ciudad de Buenos Aires y otras dos en localidades cercanas a la capital. En las dos últimas, en una vivirían sus hermanas y en la otra su expareja Rocío Oliva y su familia.

Adicionalmente, en los últimos años Maradona habría firmado varios contratos que le significaron importantes ingresos. Uno de ellos con Konami, la empresa del videojuego PES, otro con una marca de ropa deportiva. También tendría inversiones en Cuba, país donde vivió varios años a principios de siglo, en Italia y en China.

No hay comentarios.: