ONCE MUERTOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN REPÚBLICA DOMINICANA EL 24 DE DICIEMBRE

SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Diciembre 2020).- Once personas murieron en la República Dominicana en accidentes de tránsito en el primer día del operativo preventivo de Navidad “Compromiso por la vida 2020-2021”.

En las últimas 24 horas ocurrieron 90 accidentes de tránsito que afectaron a otras 133 personas.

En el segundo boletín emitido este viernes por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) fue especificado que del total de accidentes, 50 ocurrieron en calles y avenidas, y los otros 40 en autopistas y carreteras.

Del total, 74 involucraron motocicletas, 19 ocurrieron en vehículos livianos y hubo tres atropellamientos.

Juan Manuel Méndez García, director del COE, indicó que, de los fallecidos, solo ocho ocurrieron dentro del operativo, que terminó con unos 61 intoxicados por alcohol, entre ellos un menor de 17 años, más otros 43 afectados por intoxicación alimentaria.

Las provincias que más casos han reportado son Santo Domingo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y La Vega.

Durante el operativo, cuya primera fase abarca desde 2:00 de la tarde del pasado miércoles 23 de diciembre hasta las 6:00 de la tarde de este viernes, los organismos de socorro realizaron unas 7,050 asistencias a nivel nacional y por distintas causas.

Méndez García citó unas 3,288 asistencias viales y otras 3,802 médicas.

Reportó casos de conductores con luces dañadas, cristales y retrovisores rotos, y más de 700 neumáticos en mal estado, que obligaron a la intervención de la Comisión Militar y Policial (Comipol).

El director del COE volvió a pedir mesura y comedimiento a la población, a la que le recuerda que mantener la seguridad es un compromiso que todos tienen por la vida.

No hay comentarios.: