PAPA FRANCISCO PIDE ACCESO UNIVERSAL A VACUNA CONTRA LA COVID-19

CIUDAD DEL VATICANO (25 Diciembre 2020).- El papa Francisco instó a quienes tienen responsabilidades que se garantice la vacuna contra la Covid-19 a todos, fundamentalmente a los más vulnerables, en su mensaje de Navidad, este año pronunciado en el interior de la basílica de San Pedro, informó Telesur en su portal web.

En su mensaje «Urbi et Orbe» (de la ciudad al mundo) con motivo de la Navidad, el pontífice señaló que en esta época de oscuridad e incertidumbre, sobre la pandemia aparecen varias luces de esperanza, como los descubrimientos de vacunas.

Refiere Telesur, que el dirigente católico pidió a líderes estatales, empresas e organismos internacionales «que promuevan la cooperación y no la competencia, y que busquen una solución para todos: vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados en todas las regiones del planeta».

Según Reuters, el Papa Francisco celebró el jueves una misa discreta de Nochebuena que se tornó a ratos sombría a raíz de la pandemia de coronavirus, en la que dijo que la gente debería sentirse obligada a ayudar a los necesitados.

Francisco aseguró también que la Navidad debería hacer que todos reflexionen sobre «nuestra injusticia hacia tantos de nuestros hermanos y hermanas» en lugar de perseguir «nuestro deseo infinito de posesiones» y placeres efímeros.

«Dios vino entre nosotros en la pobreza y la necesidad, para decirnos que al servir a los pobres, mostraremos nuestro amor por él», dijo el argentino de 84 años, celebrando la octava Navidad de su pontificado.

Este viernes, el Papa leerá su mensaje «Urbi et Orbi» desde un salón dentro del Vaticano en lugar del balcón central de la Plaza de San Pedro, un evento que suele atraer a decenas de miles de personas.

Los italianos estarán bajo confinamiento en todo el país durante gran parte de las festividades de Navidad y Año Nuevo, comunicó.

No hay comentarios.: