RENUNCIA KIMBERLY TAVERAS, MINISTRA DE LA JUVENTUD, ES LA PRIMER MIEMBRO DEL GABINETE DE LUIS ABINADER QUE DEJA EL CARGO A MENOS CUATRO MESES DE INICIO DEL GOBIERNO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Diciembre 2020).- La ministra dominicana de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte, anunció este lunes 7 de diciembre su dimisión por la tormenta política generada desde hace dos meses por su declaración jurada de patrimonio.

Presentó la renuncia en carta al presidente Luis Abinader.

Es la primera figura del gabinete del mandatario instalado el 16 de agosto pasado, que deja la posición.

“No puedo seguir sometiendo al ministerio a la incertidumbre administrativa actual, sin que eso lacere mis principios. En ese sentido y en aras de que mi búsqueda de justicia no perjudique la buena imagen de usted y nuestro gobierno, hoy me aparto definitivamente del cargo de Ministra de la Juventud”, dijo Taveras Duarte en carta posteada en su cuenta oficial de Twitter.

Lamenta Kimberly en la comunicación que aún el Ministerio Público no ha concluido con las indagaciones, situación que ha afectado su vida de modo general.

“A casi dos meses de esta licencia que dejó acéfalo el Ministerio de la Juventud, aún el Ministerio Público no ha concluido con las indagaciones a las que he sido sometida, afectando seriamente la tranquilidad de mi vida personal, la de mi familia, además de mis actividades profesionales y políticas”, añadió.

Kimberly ha sido cuestionado por la Dirección de Compras y Contrataciones del Estado, por convenios o acuerdos con entidades edilicias.

En días pasados Carlos Pimentel, director de la Dirección de Compras y Contrataciones llevó el caso de Kimberly por ante la Procuraduría Especializada de Corrupción Administrativa (PEPCA).

No hay comentarios.: