MONUMENTOS EN ESTADOS UNIDOS RINDEN HOMENAJE A LA HEROÍNA DE LOS DERECHOS CIVILES ROSA PARKS

WASHINGTON (3 Febrero 2021).- El 1 de diciembre de 2020, se celebró el 65 aniversario de la protesta de Parks en 1955. La Fuerza Aérea de Estados Unidos presentó una escultura en la Base Maxwell de la Fuerza Aérea en Alabama, que se suma  a una variedad de monumentos que rinden homenaje a la emblemática figura de los derechos civiles, que falleció en 2005, a los 92 años de edad.

Este año el portal de ShareAmerica está destacando algunos de los monumentos en honor a la valiente protesta de Parks.

    El autobús en el que Rosa Parks se negó a entregar su asiento en 1955 es exhibido en el Museo Henry Ford, en Dearborn (Michigan). 

Cuando Rosa Parks rehusó ceder su asiento a un hombre blanco en un autobús segregado en 1955 inspiró un movimiento de derechos civiles en Estados Unidos.

Parks trabajaba como costurera en Maxwell Field en la década de 1940 antes de que su protesta en Montgomery (Alabama) provocase un boicot a los autobuses de la ciudad, un evento que marcó un momento en el movimiento de los derechos civiles.

 Una nueva escultura de Rosa Parks creada por Ian Mangum, miembro del 42 Escuadrón de Fuerza de Apoyo.

Más tarde dio crédito a su experiencia en la entidad federal racialmente integrada que le mostraba un mundo sin políticas discriminatorias, como eran las leyes conocidas como Jim Crow, que eran comunes en el sur de Estados Unidos.

“Se podría decir que Maxwell me abrió los ojos”, dijo Parks. “Era una alternativa a las horribles políticas de Jim Crow”.

Todos los meses de febrero los estadounidenses rinden homenaje a los logros de Parks y otras personas durante el Mes de la Historia Afroestadounidense.

No hay comentarios.: