SERENA WILLIAMS COMIENZA EN AUSTRALIA CON UNA VICTORIA FÁCIL; DERROTA A LA ALEMANA LAURA SIEGEMUND

MELBOURNE, Australia (8 Febrero 2021).- Serena Williams tuvo un inicio irregular en el Abierto de Australia, durante un juego.

Tras verse abajo por un momento, Williams ganó con contundencia en 10 juegos consecutivos y derrotó hoy a Laura Siegemund 6-1 y 6-1 en el primer día del torneo.

La victoria daba comienzo a un nuevo intento de Williams por igualar el récord de 24 títulos de torneos major. Cuando salía de la pista flexionó los bíceps y se puso una camiseta con las palabras “Reina imparable”.

“Este fue un buen inicio”, dijo. “Soy bastante buena en gestionar mi ritmo en un Grand Slam.

Williams llevó un colorido mono con una pierna que según dijo estaba inspirado en la excorredora olímpica Florence Griffith Joyner. Su juego estuvo a la altura: solo perdió nueve puntos en su servicio y pegó 16 golpes ganadores, sin señales de las molestias en el hombro derecho que le obligaron a ausentarse de un torneo de preparación.

Sin embargo, no fue la primera Williams en llegar a segunda ronda. Su hermana, Venus, ganó un partido de Grand Slam por primera vez desde 2019.

Disputando su 21er Abierto de Australia, la hermana mayor derrotó a Kirsten Flipkens por 7-5, 6-2. Con 40 años, Venus es la mujer de mayor edad en el torneo de este año, y la sexta que compite en el Abierto de Australia tras cumplir los 40.

La número dos de la clasificación Simona Halep, y la número 3, Naomi Osaka, tampoco se demoraron en pasar de ronda y tan solo perdieron tres juegos de sus respectivos partidos.

Osaka, que ganó en Melbourne hace dos años, jugó el primer partido en el estadio Rod Laver, derrotando a Anastasia Pavlyuchenkova 6-1, 6-2. Halep, con dos títulos major en su haber y que fue finalista en Melbourne en 2018, abrió la sesión nocturna en la cancha principal y se impuso 6-2 y 6-1 a la australiana Lizette Cabrera, que competía como wild-card.

El primer gran torneo de la temporada comenzó con tres semanas de demora debido a la pandemia del coronavirus.

La canadiense Bianca Andreescu, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2019, tuvo un buen inicio tras 15 meses sin competir por una lesión y venció 6-2, 4-6, 6-3 a Mihaela Buzarnescu.

Otra canadiense, Rebecca Marino, que estuvo entre las 40 mejores y no había disputado un Grand Slam en ocho años, derrotó a Kimberly Birrel por 6-0, 7-6(9). Marino sufrió depresión y una lesión grave en el pie que la mantuvieron alejada de las pistas.

Angelique Kerber, 23ra de la tabla, ganadora de tres majors y campeona en Australia en 2016, perdió ante la estadounidense Bernarda Pera por 6-0 y 6-4.

En los primeros juegos masculinos, el campeón del Abierto de Estados Unidos Dominic Thiem tuvo que luchar para imponerse al veterano Mikhail Kukushkin 7-6 (2), 6-2, 6-3 en su primer duelo en este torneo desde que perdió la final del año pasado ante Novak Djokovic.

Alexander Zverev, sexto cabeza de serie, perdió el primer set en un tiebreak tras salvar cuatro puntos de set y después perdió los estribos en el segundo y estrelló la raqueta contra la cancha. Eso pareció relajar al finalista del Abierto de Estados Unidos, que se recuperó para derrotar 6-7 (8), 7-6 (4), 6-3, 6-2 al estadounidense Marcos Giron, 73ro de la tabla.

Milos Raonic, 14to de la tabla, derrotó a Federico Coria por 6-3, 6-3 y 6-2. Fue el primer hombre en pasar de ronda, seguido por el excampeón Stan Wawrinka y los estadounidenses Reilly Opelka, Frances Tiafoe y Taylor Fritz.

Gael Monfils, 10mo preclasificado, perdió un largo partido contra Emil Ruusuvuori 3-6, 6-4, 7-5, 3-6, 6-3. También su compatriota galo Benoit Pare, 25to, se quedó fuera en primera ronda.

Hasta 30,000 aficionados -en torno al 50% del aforo- podrán asistir al torneo en vivo, aunque las gradas estaban casi vacías para los primeros juegos, disputados en un día frío.

No hay comentarios.: