COMPARADO CON EL 2020, EN ENERO Y FERBRERO EL TURISMO EN CUBA DECAYÓ EN EL 2021 EN UN 95,5%,

LA HABANA, Cuba (24 Marzo 2021).- Atravesada por el impacto de la COVID-19, una comparación del comportamiento del turismo en Cuba en los dos meses iniciales de 2021 y 2020, arroja una diferencia negativa del 95,5 %.

El año precedente arribaron al archipiélago 792 507 viajeros internacionales, y en el mismo periodo del almanaque en curso lo hicieron 35 600.

Cuba ofrece turismo seguro

Así lo detalló, a la agencia Xinhua, el académico José Luis Perelló, estudioso del ramo, quien aseveró que la reanimación dependerá de varios factores.

Por un lado, explicó, puede incidir el éxito o no en los procesos de vacunación en principales mercados emisores de turistas hacia Cuba; mientras, en otro orden, será fundamental la recuperación del sector aeronáutico, así como de los ingresos de los viajeros para la vuelta a la normalidad del turismo internacional.

Un elemento a favor resulta el reconocimiento de Cuba como destino seguro, tal cual lo reiteró, recientemente, Juan Carlos García, ministro de Turismo del país, pues la nación garantiza las condiciones de seguridad sanitaria requeridas.

 

 

Por GLADYS LEIDYS RAMOS/Granma

No hay comentarios.: