TRAS ASALTO A SELECCIÓN DE BELICE, FEDERACIÓN HAITIANA FÚTBOL PIDE TREGUA EN ACTOS DELINCUENCIALES PARA PERMITIR PARTIDO ESTE JUEVES

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (24 Marzo 2021).- El secretario general de la Federación Haitiana de Fútbol solicitó una tregua entre las distintas entidades del país para facilitar la organización del partido Haití-Belice en el estadio Sylvio Cator de este jueves.

“La Presidencia, el Primer Ministro, las distintas entidades de la policía o el ejército e incluso nuestros amigos de orígenes desfavorecidos deberían dar una oportunidad, un corredor seguro de manera que el partido pueda tener lugar”, declaró.

Recordó que le corresponde al Estado velar por la seguridad para que el partido se lleve a cabo y concluir que todo sería a su favor.

"Date una tregua y permite que podamos organizar el partido Haití vs Belice", esto es en esencia lo que sugirió el secretario general de la Federación Haitiana de Fútbol, ​​Carlo Marcelin, hablando en dos estaciones. Radio en la capital haitiana un poco más de 48 horas antes del inicio del partido Haití vs Belice, el jueves por la noche, en el estadio Sylvio Cator. Tras el incidente que involucró al autobús de la delegación de Belice del grupo "Fantom 509", Haití está aún más en la mira de lo internacional por lo que se refiere a la seguridad y la organización de los encuentros internacionales.

"Si bien el contexto de salud y la inseguridad impiden que las personas viajen a Haití, el gobierno debe aprovechar este contexto en el que una delegación se ve obligada a llegar allí para mostrar a la gente, especialmente a los extranjeros, que pueden hacer el viaje para garantizar su seguridad", agregó Thécieux. Gentil, hablando en Radio Caraïbes pocos minutos después de Carlo Marcelin.

Un incidente desafortunado

La delegación de Belice envió un video a su federación que publicó en Facebook para demostrar que fue atacada por hombres armados cuando se dirigía a un hotel. Un hecho que está lejos de ser exactamente lo que planteó, ya que la delegación de Belice no fue atacada personalmente. El autobús que lo llevó a su hotel cruzó sin querer la vía de la manifestación de la policía "Fantom 509" y este último, ignorante de quién era, había ordenado al conductor del autobús que retrocediera. Informados por los policías que escoltaban a la delegación de quién era, dejaron circular dicho bus, el cual arribó silenciosamente a su destino sin más trámite de juicio. Solo el hecho de que el autobús se detuvo en una atmósfera hostil,

De repente, es una espada de Damocles que está suspendida sobre la cabeza de Haití, aunque FIFA y Concacaf mantienen la organización del encuentro en Haití a las 5:00 pm del jueves. Los órganos rectores del fútbol han decidido cambiar de comisario del encuentro, confiando en que la Federación Haitiana de Fútbol, ​​el Estado haitiano y las distintas capas sociales del país estarán a la altura para permitir que el encuentro se desarrolle. “No se trata de 'Fantom 509' ni de Izo, ni del G-9 y aliados, ni de la oposición, ni del gobierno, se trata sobre todo de Haití, y en este contexto, el 'amor a la patria debe tienen prioridad sobre los intereses de grupos o individuos ”, sugirió Carlo Marcelin el viernes.

Haití en desventaja por el contexto

Aunque juega en casa, Haití ya se encuentra en una boleta desfavorable en comparación con la formación de Belice debido al contexto de salud que se está extendiendo en el mundo. Mientras que los jugadores de Belice se han recuperado por completo desde el lunes, la selección de fútbol de Haití se está acumulando gota a gota hasta ahora. Un primer grupo llegó a Puerto Príncipe el lunes, un segundo llegó el martes a Puerto Príncipe y los jugadores que vienen de Europa tendrán que hacer un largo viaje que los llevará a México, luego a Santo Domingo antes de d ' 'aterrizan en Puerto Príncipe, lo que les dejará muy poco tiempo de recuperación antes del jueves e incluso menos tiempo para entrenar en grupo, especialmente porque tienen que someterse a su prueba Covid-19.

Haití, sin duda, llegará menos apresurado al inicio del encuentro por el poco tiempo de recuperación y sobre todo el entrenamiento colectivo, lo que no augura nada bueno para los "Granaderos" que tendrán que dar lo mejor de sí mismos para salir adelante.

 

 

 

Fuente: LE NOUVELLISTE

No hay comentarios.: