DIRECTOR DE CONAVIHSIDA VISITA IDEV COMO PARTE DE ACERCAMIENTO CON LA SOCIEDAD CIVIL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Marzo 2021).- El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONVIHSIDA) y el Instituto Dominicanos Estudios Virológicos (IDEV) fortalecerán alianzas estratégicas en la atención a las poblaciones más expuestas al VIH.

El cardiólogo Enrique González, director ejecutivo del CONAVIHSIDA, giró una visita al IDEV con el propósito de conocer los escenarios de atención, educación e investigación de la entidad e identificar puntos comunes para la colaboración interinstitucional.

González sostuvo un encuentro con Ellen Koening, directora del IDEV, quien ofreció informaciones detalladas de las actividades realizadas por la institución y las diferentes etapas de su historia.

“Es nuestro interés fortalecer la alianza estratégica con todos los actores de la Respuesta Nacional, y en ese sentido estamos interesados en acercarnos al IDEV, una institución que ha sido referente científico en estudios dirigidos al VIH y ha hecho aportes significativos a la Respuesta Nacional”, dijo el visitante.

Resaltó que tanto el CONAVIHSIDA como el IDEV tienen un interés común en mejorar los servicios de atención a las personas con VIH y alcanzar las metas previstas por el país en cuanto a la reducción de los indicadores de la epidemia.

Koening, directora del IDEV, agradeció la visita del director del CONAVIHSIDA y valoró su acercamiento a la sociedad civil y la disposición del doctor Enrique González de promover acciones conjuntas entre el CONAVHSIDA y el IDEV.

Expresó que el IDEV es el único centro del área del Caribe que atiende a Hombres que tienen Sexo con Hombres y que realiza papanicolaus anal.

No hay comentarios.: