POR COVID-19 TOQUE DE QUEDA EN SAO PAULO DE 8 DE LA NOCHE A CINCO DE LA MAÑANA Y SUSPENSIÓN CAMPEONATO REGIONAL DE FÚTBOL

SAO PAULO (12 Marzo 2021).- El estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil con 46 millones de habitantes, ha endurecido aún más sus medidas restrictivas para enfrentar el "momento más crítico" de la pandemia COVID-19, con el anuncio el jueves de un toque de queda de 15 días y el interrupción del campeonato regional de fútbol.

El toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. estará vigente del 15 al 30 de marzo, en este estado que es el corazón económico del país.

La semana pasada, el gobernador Joao Doria ya había vuelto a poner a su estado en "fase roja", tolerando solo "actividades esenciales" relacionadas con la salud, la alimentación o el transporte público.

 

Ahora, a partir del lunes, los servicios religiosos están prohibidos, los alumnos de algunas escuelas públicas se han puesto de vacaciones anticipadas.

"La pandemia se está extendiendo mucho más rápido y la capacidad de nuestros hospitales comienza a verse comprometida. Algunos ya están saturados, con un 100% de ocupación de camas" en cuidados intensivos, reveló en rueda de prensa Jean Gorinchteyn, secretario de Salud del Estado de Sao Paulo. La ocupación promedio de estas unidades en los hospitales es del 87,6%, dijo.

El "Paulistao", campeonato regional de Sao Paulo, también se detendrá durante dos semanas, mientras que ya se han disputado tres de las 12 jornadas de la primera fase.

Esta medida concierne especialmente al Palmeiras, que ganó la Copa Libertadores a finales de enero, el equivalente sudamericano de la Liga de Campeones de Europa.

Sin embargo, se autorizará la formación. El año pasado, el "Paulistao" ya había sido interrumpido de marzo a junio, como otros torneos regionales, mientras que el campeonato nacional no podía comenzar hasta agosto, cuatro meses después.

El estado de Sao Paulo es el más desconsolado de Brasil, con 62.570 muertes por Covid-19, aunque el número de muertes por cada 100.000 habitantes es menor que en el vecino estado de Río de Janeiro (136 por 100.000, frente a 196 para Río de Janeiro). ).

El gobernador Doria ha estado abogando por medidas restrictivas desde el inicio de la pandemia, lo que le ha valido numerosos pases con el presidente Jair Bolsonaro, opuestos a cualquier cierre de actividades económicas en nombre de la preservación de empleos.

No hay comentarios.: