LA COVID-19 HA DICHO PRESENTE EN LA PREVIA AL GRAND SLAM DE JUDO DE TBILISI, GEORGIA

GEORGIA (24 Marzo 2021).- La COVID-19 ha dicho presente en la previa al Grand Slam de Judo de Tbilisi, Georgia, a celebrarse entre el 26 y 28 de marzo, dio a conocer Jit. Varios atletas han sido confirmados con el virus, incluidos tres cubanos.

Según trascendió desde la sede, los cubanos se mantienen asintomáticos y en aislamiento en un piso del hotel Tower Tbilisi.

En el centro, base del campo de entrenamiento, se encuentran los demás integrantes de la delegación nacional: cinco atletas, los dos entrenadores y el médico; todos negativos a los cinco pcr que se les han realizado.

Todo indica que el origen de los contagios tuvo que ver con un deportista de Alemania, lo cual disparó las alarmas desde el pasado 17 de marzo. Los cubanos estarán de alta cuando den negativos en dos test consecutivos.

De acuerdo con declaraciones del doctor Uvelino Moreno al portal Jit, aún no se ha precisado el traslado hacia el recinto destinado a la acreditación y sorteo de la competencia.

Cuba asiste al certamen con Idalys Ortiz (+78), Kaliema Antomarchi (78), Maylín del Toro (63), Arnaes Odelín (57), Andy Granda (+100), Iván Silva (90), Magdiel Estrada (73) y Orlando Polanco (66).

No hay comentarios.: