NUEVO RECORD EN BRASIL; MUEREN TRES MIL MÁS POR CORONAVIRUS EN ÚLTIMAS 24 HORAS

BRASILIA (24 Marzo 2021).- Brasil cruzó el martes por primera vez el umbral de las 3.000 muertes diarias por Covid-19, según cifras del Ministerio de Salud.

El país de 212 millones de personas ha registrado 3.251 muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de muertes a 298.676 desde la aparición de un primer caso a fines de febrero de 2020.

Brasil ha sido el país con más muertes diarias por Covid-19 durante dos semanas, con un promedio de más de 2.000 muertes por día.

Brasil es el segundo país más afligido del planeta por la pandemia de coronavirus en números absolutos detrás de Estados Unidos.

En total, el país ha registrado 12,1 millones de casos, incluidas 82.493 nuevas contaminaciones en las últimas 24 horas.

La virulencia de la segunda ola de la pandemia ha puesto estrés en el sistema de salud: la tasa de ocupación de las unidades de cuidados intensivos supera el 80% en la mayoría de los 27 estados brasileños y las reservas de oxígeno para los pacientes severamente afectados por Covid -19 alcanzaron "preocupante "niveles en seis estados brasileños.

La situación en Brasil es especialmente preocupante en América del Sur.

La circulación del virus "sigue aumentando peligrosamente en todo Brasil" y esta "terrible situación también está afectando a los países vecinos", dijo este martes en Washington Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Depende de la OMS.

La señora Etienne destacó notablemente el rápido aumento en el número de casos de coronavirus en varias regiones de Venezuela, Bolivia y Perú, limítrofes con Brasil, así como en Uruguay y Paraguay, también vecinos del gigante sudamericano.

Según los expertos, la explosión de contaminaciones en Brasil se debe notablemente a la nueva variante del coronavirus detectada en la Amazonía, sospechosa de ser más contagiosa.

El país se enfrenta a este brote epidémico ya que la vacunación sigue siendo lenta debido a problemas logísticos. Al mismo tiempo, hay disputas políticas entre gobernadores, alcaldes y el presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro sobre qué hacer frente a la pandemia.

No hay comentarios.: