LA CRUZ ROJA AMERICANA: VOLUNTARIOS QUE AYUDAN A LOS NECESITADOS

WASHINGTON (17 Marzo 2021).- La Cruz Roja Americana continúa ayudando a personas necesitadas en Estados Unidos, a pesar de los desafíos de la pandemia que asola el mundo desde este pasado año.

Más de 70.000 nuevos voluntarios de todo Estados Unidos se unieron a la organización sin fines de lucro en 2020.

La Cruz Roja Americana se apoya en el espíritu estadounidense del trabajo voluntario. Aproximadamente el 90 % de sus trabajadores son voluntarios y distribuyen suministros donados por los estadounidenses. Los voluntarios de la Cruz Roja Americana también ayudan a la gente a encontrar albergue temporal cuando ocurren desastres naturales.

Voluntarios reparten mascarillas N95 (© Scott Dalton/Cruz Roja Americana)
El voluntario de la Cruz Roja Americana Eric Carmichael explica cómo usar una mascarilla N95 a una mujer en el centro de distribución de suministros para residentes afectados por los incendios forestales cerca de Mill City (Oregón). (© Scott Dalton/Cruz Roja Americana)

“A través de la historia de nuestro país, el espíritu humanitario del pueblo estadounidense ha brillado como un signo de esperanza en tiempos de crisis”, dijo el presidente Biden en una proclama emitida (en inglés) el 1 de marzo. “Es en ese espíritu que celebramos el mes de la Cruz Roja Americana, una oportunidad para rendir homenaje a todos los estadounidenses entregados que se apuntan a echar una mano cuando y donde hay personas necesitadas”.

Mujer con mascarilla y guantes protectores coloca cajas en un mostrador (© Scott Dalton/Cruz Roja Americana)
Dallas Teague Snider, miembro de la Cruz Roja Americana, coloca comidas en un hotel utilizado como refugio para familias afectadas por el huracán Laura en Nueva Orleans el 3 de septiembre de 2020. (© Scott Dalton/Cruz Roja Americana)

No hay comentarios.: