MUJER ESTADOUNIDENSE DE LA SAMOA AMERICANA HACE HISTORIA EN LA FUERZA AÉREA DE ESTADOS UNIDOS

WASHINGTON (17 marzo 2021).- Jacinta Migo siguió a sus hermanos en el servicio militar en Estados Unidos y por si misma logró algo sin precedentes en la historia.

Migo es la primera mujer nativa samoana estadounidense en ser ascendida a sargento mayor jefe de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, un rango exclusivo al que llega apenas el 1 % de los miembros alistados en la Fuerza Aérea.

Fue ascendida el 1 de febrero en una ceremonia realizada en el Campamento Hurlburt, en Florida.

La Samoa Americana, un territorio de Estados Unidos en el Pacífico Sur, tiene la tasa más elevada de servicio militar de todos los estados y territorios de Estados Unidos. Se compone de siete islas y atolones con una masa terrestre de casi el tamaño de Washington D.C.

Para Migo y sus hermanos alistarse es una tradición familiar. Ella tiene cuatro hermanas y un hermano que están, o estuvieron, en el servicio militar. “Nuestra cultura se enfoca en Dios, la familia, el respeto, el servicio y el amor”, dijo (en inglés).

Como superintendente del Ala 505 de Pruebas y Entrenamiento, Migo asesora al comandante de la unidad en asuntos de salud, capacitación y bienestar que afectan a 500 personas.

Antes de alistarse en 1998, Migo, del pueblo de Pago Pago, fue la “valedictorian” (mejor alumna de su clase) en la escuela secundaria. Durante su carrera ha recibido varios premios por su servicio.

Afirma que su carrera en la Fuerza Aérea ha sido exigente y aconseja a sus colegas ser resilientes.

“Sean orgullosos de su cultura y del lugar de donde proceden”, dijo. “No se rindan nunca en todo aquello que consideran importante; cuando se caigan o se topen con una barricada, levántense e inténtelo de nuevo o reconsideren y luego sigan adelante”.



Fuente: SHARE AMERICA



No hay comentarios.: