LUIS ABINADER PIDE A JOE BIDEN QUE ENSAYOS A VACUNA ASTRAZENECA NO DEMOREN LLEGADA A LA REPÚBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Marzo 2021).- Ante la suspensión en varios países del uso de la vacuna AstraZeneca por posibles eventos tromboembólicos, el presidente Luis Abinader solicitó este viernes a su homólogo estadounidense Joe Biden que la espera de nuevos ensayos realizados en Estados Unidos, no demore la llegada de la referida vacuna al país.

“Pdte. @JoeBiden, países de menor desarrollo y aliados tradicionales de los EE. UU., como Rep. Dom., hemos aprobado la vacuna de AstraZeneca y la necesitamos con urgencia. “No permita que la espera de nuevos ensayos demore nuestro acceso inmediato a esta vacuna. No sería justo”, compartió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mensaje del jefe de Estado va acompañado de una publicación del periódico New York Times que señala que Estados Unidos tiene millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, a la espera de los resultados de los ensayos, mientras que países que autorizaron la vacuna piden tenerlos.

El Gobierno manifestó ayer jueves que está atento y a la espera de datos científicos sobre la vacuna  AstraZeneca, cuya aplicación ha sido suspendida en al menos ocho países, a raíz de  unos trombos que se han presentado en personas inoculadas con ella, al igual que la ocurrencia de algunos decesos.

“Entonces, vamos a esperar, como hemos hecho todo este tiempo de la pandemia y es una situación viva, que cambia en cada momento, pero que República Dominicana con todo el personal de salud, todos sus científicos e investigadores estamos totalmente pendientes de cada una de esas situaciones, pero sobre todo de la confirmación o no”, indicó la vicepresidenta Raquel Peña y directora del Gabinete de Salud, durante la rueda de prensa en Palacio Nacional.

No hay comentarios.: