PFIZER Y BIONTECH ANUNCIAN QUE SU VACUNA ES EFECTIVA EN MENORES DE 12 A 15 AÑOS

NUEVA YORK (31 Marzo 2021).- Pfizer y BioNTech anunciaron hoy que su vacuna contra el covid-19 es segura y muy protectora en niños de tan solo 12 años, un paso hacia la posibilidad de comenzar con las vacunas en este grupo de edad antes de que regresen a la escuela en el otoño.

La mayoría de las vacunas contra COVID-19 que se están implementando en todo el mundo son para adultos, que tienen un mayor riesgo de contraer el coronavirus.

La vacuna de Pfizer está autorizada para mayores de 16 años. Pero vacunar a los niños de todas las edades será fundamental para detener la pandemia y ayudar a las escuelas, después de meses de interrupciones.

En un estudio de 2,260 voluntarios estadounidenses de entre 12 y 15 años, los datos preliminares mostraron que no hubo casos de covid-19 entre adolescentes completamente vacunados en comparación con 18 entre los que recibieron placebos, informó Pfizer.

Es un estudio pequeño, que aún no se ha publicado, por lo que otra evidencia importante es qué tan bien las vacunas aceleraron el sistema inmunológico de los niños. Los investigadores informaron niveles altos de anticuerpos que combaten virus, algo más altos que los observados en estudios de adultos jóvenes.

Los niños tenían efectos secundarios similares a los de los adultos jóvenes, dijo la compañía. Los principales efectos secundarios son dolor, fiebre, escalofríos y fatiga, especialmente después de la segunda dosis. El estudio continuará rastreando a los participantes durante dos años para obtener más información sobre la protección y seguridad a largo plazo.

Pfizer y BioNTech planean en las próximas semanas solicitar a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y a los reguladores europeos que permitan el uso de emergencia de la vacuna a partir de los 12 años.

 

No hay comentarios.: