PRESIDENTE DE EE.UU FIRMA PAQUETE AYUDA INCLUYE CHEQUES DE US$1,400 PARA ALIVIAR ESTRAGOS ECONÓMICOS CAUSADOS POR PANDEMIA COVID-19

WASHINGTON (11 Marzo 2021).- El presidente Joe Biden firmó hoy el paquete de rescate de $1.9 billones, aprobado por el Congreso con el fin de aliviar los estragos económicos causados por la pandemia del coronavirus.

Originalmente, Biden iba a firmar el documento mañana, pero la Casa Blanca anunció que lo haría hoy, poco antes de ofrecer un discurso a la nación con motivo del primer aniversario del estallido de la pandemia.

“Esta legislación histórica busca reconstruir la columna vertebral de este país y de darles a la gente de esta nación, a los trabajadores, a los que no son de clase, a las personas que construyeron el país, una oportunidad de lucha. Esa es la esencia”, sostuvo Biden en su Despacho Oval antes de firmar la medida.

El jefe de despacho presidencial, Ron Klain, tuiteó que la ley llegó a la Casa Blanca anoche antes de lo anticipado, y “queremos actuar lo más rápido posible”.

Sin embargo, añadió que de todas maneras habrá una ceremonia mañana, con la presencia de los líderes del Congreso

El paquete de asistencia incluye cheques de $1,400 para gran parte de la ciudadanía afectada por la pandemia, declarada precisamente hace un año. La medida también extiende hasta inicios de septiembre el tiempo en que los desempleados podrán recibir un subsidio de $300 semanales.

Un aspecto dominante del proyecto es que busca, por primera vez en años, beneficiar a familias de ingresos bajos y medianos. Incluye créditos fiscales ampliados para niños, guarderías y licencias familiares, así como subsidios para arrendadores, programas de alimentación y gastos en servicios públicos.

Aparte de los $1,400 en pagos directos a la mayoría de la gente, la iniciativa contiene prestaciones de emergencia para el desempleo y cientos de miles de millones para vacunas contra el coronavirus, tratamientos, escuelas, gobiernos estatales y locales y sectores debilitados, desde aerolíneas hasta salas de conciertos.

Hay ayuda para agricultores de tez no blanca y sistemas de pensión, subsidios para la compra de seguro de salud y para los estados que amplían el seguro estatal para los de ingresos bajos.

No hay comentarios.: