UN HERIDO DE BALA EN PERSECUCIÓN MILITARES A JEEPETA CARGADA DE CIIGARRILLOS

SAN IGNACIO DE SABANETA, República Dominicana (9 Marzo 2021).- Agentes del Ejército de la República Dominicana (ERD) y el servicio de Inteligencia (G-2) persiguieron por varios minutos una jeepeta Chevrolet Tahoe, color blanco, placa: G205211; desatando asombro entre los pobladores al escuchar disparos y la alta velocidad en la ciudad.

El vehículo perseguido repleto supuestamente cigarrillos perdió un neumático ser pinchado por una bala frente la escuela Clara Luz Lora en Los Tomines, pero continúo la marcha en aro pelado; siendo abandonado en Los puentecitos, próximo a la bomba de gas; escapando los ocupantes.

De acuerdo a la poca información ofrecida por los militares a los medios de comunicación en el hecho hay involucrada otra jeepeta Ford Explorer color rojo, placa: G443262 que, supuestamente custodiaba y entorpece la persecución; de acuerdo a los presentes dicen, que sacaron un herido de bala del vehículo y fue trasladado al médico.

Según el reporte médico, Leiby Emmanuel Rodríguez de 30 años de edad, está internado y custodiado al presentar múltiples heridas de arma de fuego en la cara, cuello, hombro, tórax y muslo izquierdo y lesión vascular.

Sabaneteros se unieron a la inusual persecución en las principales calles en el municipio, el seguimiento fue dado por miembros del ERD, el G2 y la Policía Nacional (PN) ubicado en el chequeo militar en el Guanal, además se unieron motoristas formando una prologada caravana hasta su destino final en la comunidad, Las Caobas, ocurrido en las primeras horas de la mañana.

No hay comentarios.: