AÚN NO UBICAN A LA MADRE; LA NYPD SUBE A 10 MIL DÓLARES RECOMPENSA EN CASO BEBÉS ASESINADOS EN EL BRONX

NUEVA YORK (9 Abril 2021).- La NYPD cuadriplicó la recompensa, al pasarla de $2,500 a 10,000 dólares, en busca de pistas sobre la muerte de dos gemelos recién nacidos que fueron tirados detrás de un edificio en El Bronx en noviembre del 2020.

Cinco meses después, la madre de los infantes no ha sido identificada. “Lo que estamos buscando es la ayuda del público”, dijo ayer el teniente William O’Toole, comandante en jefe de la unidad de homicidios de El Bronx. “Hicimos una investigación bastante agotadora hasta ahora, pero no hay mucho que suceda en esta ciudad que alguien no sepa”.

O’Toole dijo que el NYPD ha tratado la muerte como un homicidio desde el principio, pero que la policía aún tiene que encontrar pistas sólidas. Los bebés varones tenían “sólo unas horas” de haber nacido tras un embarazo “a término”, dijo una fuente policial anónima sobre el escalofriante hallazgo. “Los cordones umbilicales todavía estaban conectados”.

El superintendente del edificio encontró a los bebés envueltos en una bolsa de papel alrededor de la 1:45 p.m. el pasado 9 de noviembre, en 1460 College Avenue, cerca de East 171st Street.

Los funcionarios de la policía de Nueva York dicen que los video del área no muestran quién arrojó la bolsa con los cuerpos de los bebés, que estaban desnudos y muertos por menos de 12 horas cuando fueron encontrados.

Se descartaron los informes iniciales de que habían sido estrangulados por un cordón umbilical o murieron por una caída, dijo O’Toole. Los residentes del edificio han trabajado con NYPD, pero la policía aún tiene que localizar a la madre. “No parece ser de una caída”, añadió, citado por New York Post. “Parece ser que fueron golpeados o un trauma de fuerza contundente intencional”.

“Alguien los tiró a la basura, ya sea en alguna situación doméstica o de relación en la que se encontraba” la madre, señaló O’Toole. “Nos encantaría hablar con la madre y ayudarla, obviamente, si se encuentra en una situación desesperada”.

La policía ha descartado que los bebés hayan provenido de un cercano refugio para personas sin hogar. NYPD continúa investigando escenarios sobre cómo podrían haber muerto, asumiendo que nacieron vivos.

Las autoridades le recuerdan a las madres que Nueva York tiene una ley de refugio seguro, que permite a los padres renunciar a un recién nacido de hasta 30 días de forma anónima y sin enjuiciamiento, en hospitales, estaciones de policía o de bomberos y otros espacios designados. 

También puede dejarlo con alguien y notificar inmediatamente a las autoridades sobre la ubicación del infante.

 

 

Fuente: EL DIARIO LA PRENSA

 

No hay comentarios.: