ESTADOS UNIDOS Y JAMAICA NO ESTARÁN EN MUNDIAL DE RELEVOS DE ATLETISMO EN SILESIA, POLONIA

SILESIA, Polonia (22 Abril 2021).- El campeonato mundial de relevos de atletismo acaba de ser impactado por la noticia de que las dos principales potencias de estas especialidades, Jamaica y Estados Unidos, no estarán en la pista de la región polaca de Silesia.

 

Los jamaicanos, que pretendían asistir a la lid con 39 competidores, entre ellos la reina olímpica de los cien y 200 metros, Elaine Thompson, desistieron a última hora.

 

«Debido a las restricciones de viaje existentes por la pandemia, la participación del equipo de Jamaica se ha vuelto extremadamente desafiante. En interés de nuestros atletas, hemos decidido retirarnos del evento», informó la Asociación de Atletismo de esa nación caribeña, según un reporte de la agencia española efe.

 

Estados Unidos, máximo ganador de medallas en las cuatro ediciones celebradas, no inscribió representantes, y tampoco lo hizo Australia. 


Esos pabellones, como Jamaica, ya tienen cupos en las pruebas de relevos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Pero no todos han rechazado participar, pues se mantienen inscritas 127 postas de 37 países, incluida la cubana de 4x400 para mujeres, integrada por Roxana Gómez, Zurian Hechavarría, Lesneidy Veitía, Rose Mary Almanza y Sahily Diago.

No hay comentarios.: