FELIPE VI DESTACA LA GRAN PARTICIPACIÓN Y ALTO NIVEL DE LA 27ª CUMBRE IBEROAMERICANA

PUERTO DE SOLDEU, Andorra (21 Abril 2021).- El jefe de Gobierno, Xavier Espot, ha mantenido esta mañana una reunión bilateral con el rey de España, Felipe VI, en Soldeu, en el marco de la 27ª Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que acoge esta semana el Principado.

 

Durante la reunión, Espot y Felipe VI han hecho balance de la presidencia de Andorra en la Cumbre Iberoamericana. El monarca ha felicitado al jefe de Gobierno por el contenido aportado en este foro internacional y por la oportunidad de debatir aspectos relevantes en el contexto actual, como la recuperación después de la pandemia.

 

Espot ha expuesto que la voluntad ha sido y es poder trasladar las cuestiones que afectan a los ciudadanos a encuentros multilaterales de este orden. El jefe de Gobierno y el rey de España han celebrado la gran participación y el alto nivel tanto en la 27ª Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno como en la 13ª Encuentro Empresarial Iberoamericana. En este sentido, Felipe VI felicitó a la organización de los diferentes actos y las facilidades para la participación telemática.

 

El jefe de Gobierno, Xavier Espot, ha encabezado la delegación andorrana, que también ha contado con el embajador de Andorra en España, Vicenç Mateu, y miembros del Gabinete del jefe de Gobierno y diplomáticos. Por parte de la Casa Real, el rey ha estado acompañado por el embajador de España en Andorra, Ángel Ros, el consejero diplomático de la Casa Real, Alfonso Sanz, el embajador en misión especial para las Cumbres y el Espacio Iberoamericano, Carlos Abella, y varios miembros de su Gabinete.




Fuente: BONDIA.AD

No hay comentarios.: