MARCOS CRUZ GARCÍA PRESIDENTE DEL TSE: "EN VEZ DE HABLAR REFORMAR LEYES DE PARTIDOS Y RÉGIMEN ELECTORAL, CORRESPONDE MÁS BIEN MODIFICARLAS"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Marzo 2021).- El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Marcos A. Cruz García informó que este órgano iniciará un programa de capacitación sobre el sistema electoral dominicano.

Estará dirigido a dirigentes políticos, miembros de organizaciones de base, profesionales del derecho, jóvenes, periodistas y dirigentes comunitarios, a los fines de fortalecer y ampliar sus conocimientos sobre el funcionamiento de nuestra democracia.

Esta capacitación se llevará a cabo a través de cinco diplomados que se impartirán a nivel nacional considerando un enfoque regional.

La información fue ofrecida, en una entrevista que le hicieran los periodistas Ramón Núñez y Jacqueline Morel, en el programa Telematutino 11, transmitido por Telesistema, canal 11.

Asimismo, refiriéndose a si se deben reformar la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la Ley del Régimen Electoral,  dijo, que en vez de hablar de reformarlas, corresponde más bien modificarlas.

Añadió que habría que hacer una diferenciación de los dos términos, "porque cuando hablamos de reforma, estamos hablando de cambios estructurales importantes a la ley; y en ambos casos, no necesariamente se requiere; pero si hablamos de modificación, estamos hablando de aspectos puntuales y específicos".

Entiende, que hablar de modificación sería más conveniente, a los fines de evitar levantar temores entre los actores políticos.

 

No hay comentarios.: