OBISPO DE HIGÜEY PIDE INVESTIGAR MILITARES Y POLICÍAS POR MASIVAS MUERTES PERSONAS CONSUMIERON BEBIDAS ALCOHÓLICAS CON METANOL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Abril 2021).- Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la diócesis de Higüey, favoreció este domingo que los cuerpos militares y policiales de la República Dominicana deben ser investigados con relación a las 47 personas que fallecieron en los últimos días tras haber consumido bebidas alcohólicas adulteradas.

“¿Qué las autoridades no saben dónde se producen las bebidas adulteradas?. Esto llama a la reflexión, los cuerpos militares y policiales deben ser investigados por los 47 fallecidos. Eso no se puede tolerar. Hay una mala práctica ética, y la población cuestiona esas acciones”, escribió el prelado en su cuenta oficial de Twitter.

De al menos 109 personas intoxicadas en distintas regiones dominicanas, 47 fallecieron en los últimos días, informó el Ministerio de Salud.

    Las autoridades no han informado sobre detenidos por la fabricación clandestina.

En un informe presentado el sábado sobre las intoxicaciones notificadas en el país, vinculadas al consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, el Ministerio dijo que en todas se ha utilizado metanol para su elaboración.

“De los 109 afectados 47 corresponden al sexo femenino y de estas han fallecido 12. Mientras que 62 pacientes corresponden al sexo masculino, de los cuales murieron 35”, indicó.

No hay comentarios.: