PREOCUPACIÓN EN GOBIERNO PORQUE JÓVENES SON PRINCIPALES PORTADORES DEL COVID-19

SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Abril 2021).– La población joven sigue siendo el principal vehículo de transmisión debido a que participación en aglomeraciones de personas sin las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades, afirmó el ministro de Salud Pública.


 Daniel Rivera definió como extraordinaria la forma en que el gobierno del presidente Luis Abinader ha manejado la pandemia del coronavirus en los ocho meses que lleva dirigiendo los destinos del país. 


Recordó que la actual gestión recibió una situación en la que la positividad de del mortal virus estaba en 35 por ciento, y en la actualidad, en las últimas cuatro semanas el nivel de contagio ronda el 11%. 



Agregó que otro hecho que confirma su apreciación es el programa de vacunación que se está llevando a cabo el cual ha sido calificado como uno de los más exitoso de la región de América Latina y El Caribe. 


Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario sostuvo que el país cuenta con la cantidad de pruebas PCR suficiente para atender los requerimientos de lugar.  

No hay comentarios.: