AÑO ESCOLAR 2021-2022 EN REPÚBLICA DOMINICANA INICIA EN SEPTIEMBRE

SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Mayo 2021).- El año lectivo escolar 2021-2022 en República Dominicana iniciará en septiembre próximo, informó el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

 

No especificó la fecha en que será aperturado.

 

“Estamos llevando a cabo, como nunca, un plan de mantenimiento de aulas en la República Dominicana. Es bueno que ustedes sepan que en sólo ocho meses ya nosotros hemos reparado 2,300 escuelas distribuidas en todo el territorio nacional, y que vamos a continuar hasta dejar totalmente acondicionada toda la planta física escolar”, expresó.

 

Explicó que una meta de la gestión que preside es que todas las escuelas, en todo el país tengan agua, un sistema sanitario adecuado, que cuenten con servicio eléctrico, que estén pintadas y limpias.

 

También que cuenten con todo su mobiliario y equipamiento y estén debidamente ornamentadas.

 

Fulcar dijo que el año escolar vigente concluye el 29 de julio y que dejarán el mes de agosto para descanso del personal docente, administrativo y los estudiantes, para regresar el septiembre.

 

Informó que la próxima semana se reunirá el Consejo Nacional de Educación para evaluar si este año escolar se aplicarán o no las pruebas nacionales que se hacen a los estudiantes de cuarto de media y sexto de secundaria, además del tercer ciclo de básica de adultos.


No hay comentarios.: