LÉOGANE DA LA BIENVENIDA TRIUNFAL AL CAVALY AS, DE REPÚBLICA DOMINICANA

PUERTO PRÍNCIPE (28 Mayo 2021).- Eran alrededor de las tres de la tarde cuando la noticia se difundió por todo el pueblo. La delegación de Cavaly AS, de República Dominicana, se acercó al redil. Al pie de la ciudad, la banda de rara La Fleur de Rose reúne a sus músicos y aficionados.

 

Motocicletas y camionetas con la bandera roja y blanca transportan a los fanáticos, vestidos del mismo color, hacia la carretera nacional. Un poco más arriba, la banda Ti Malice Kache ya está en camino.

 

Fue en Sigueneau donde la multitud de varios miles de personas cruzó el nuevo autobús Cavaly AS, con una bandera en el frente.

 

Por todas partes se escuchan aplausos y gritos de alegría. Se ha decidido que los jugadores no se bajen del autobús. Pero Ronald Lambert, exdefensor del club y actual miembro del cuerpo técnico, abrió la puerta para recibir el saludo de las bandas que acudieron al encuentro de los campeones. Ti Malice Kache recorrió los alrededores para acompañar el autobús hasta el centro de la ciudad. La Fleur de Rose, que llegó un poco más tarde, mantuvo a la mayoría de la multitud detrás del vehículo. Luego se produjo una parálisis total de la circulación durante unas horas.

 

Entre la multitud, se veían algunas camisetas verdes del Valencia FC. Es, pues, un Léogâne unido, en presencia de Ernson Henry, presidente de la comisión municipal, que hizo el recorrido hasta el centro de la ciudad, desde el ayuntamiento, antes de que la delegación se dirigiera a su hotel. Allí permanece concentrado hasta el próximo domingo, tras el partido de la 9ª jornada del Campeonato Nacional D1, más prioritario que nunca para los Léogânais tras 14 años sin victoria.

 

El entrenador del Cavaly AS, Wilfrid Montilas, cree que la coronación del Cavaly AS ha visto al país en una luz favorable. “A pesar de la miseria y la inseguridad en el país, brillamos en República Dominicana. Es una gran satisfacción ”, dijo. “Es un gran motivo de orgullo para nosotros. Gracias a los fanáticos por su lealtad ”, dijo Gamaël Dorvil, ganador de tres trofeos individuales del Flow Caribbean Club Championship 2021.

 

 

Fuente: LE NOUVELLISTE

 

No hay comentarios.: