CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES EN EXTERIOR PODRÁN VIAJAR A SU PAÍS CON PASAPORTES VENCIDOS HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2021

WASHINGTON (27 Mayo 2021).- Estados Unidos ha dado una gracia a sus ciudadanos que tienen pasaportes vencidos para ingresar a su país, ha informado el Departamento de Estado a través sus embajadas.

 

Lo podrá usar para su regreso con fecha límite hasta el 31 de diciembre del 2021.

 

Si usted se encuentra en el extranjero y su pasaporte expiró el 1 de enero de 2020 o después, es posible que pueda usar su pasaporte vencido para regresar directamente a los Estados Unidos hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

Usted califica para esta excepción si se cumplen todas las siguientes condiciones:

 

Usted es ciudadano de los EE.UU.

 

Actualmente usted se encuentra en el extranjero y desea regresar directamente a los Estados Unidos.

Usted viaja directamente a los Estados Unidos, a un territorio de los Estados Unidos, o solo tiene tránsito de corto plazo (“vuelos de conexión”) a través de un país extranjero en su regreso directo a los Estados Unidos o a un territorio de los Estados Unidos.

Su pasaporte vencido tenía una validez original de 10 años. O, si usted tenía 15 años de edad o menos cuando se emitió el pasaporte, su pasaporte vencido era válido por 5 años.

Su pasaporte expirado no está dañado.

Su pasaporte expirado no ha sido alterado.

Su pasaporte expirado está en su poder.

Usted no califica para esta excepción si:

 

Usted desea salir de los Estados Unidos a un destino internacional.

Actualmente usted se encuentra en el extranjero y desea viajar a un país extranjero por un período de estadía más largo que de una conexión aeropuertuaria en ruta a los Estados Unidos o a un territorio de los Estados Unidos.

Su pasaporte vencido tenía una validez limitada.

Su pasaporte vencido es un pasaporte de emisión especial (como un pasaporte diplomático, oficial, de servicio o regular sin cargo).

Su pasaporte expirado está dañado.

Su pasaporte expirado está alterado.

Su pasaporte vencido no está en su poder.

Por favor tenga en cuenta que actualmente, los tramites de pasaportes de rutina en los Estados Unidos puede demorar entre 10 y 12 semanas. Si usted necesita un pasaporte en menos de las 10-12 semanas debido a sus planes de viaje internacional, puede pagar una tarifa adicional de US$60.00 para acelerar el proceso de su pasaporte, lo que acortará el tiempo de tramitación a 4-6 semanas.

 

Si su pasaporte estadounidense expiró el 31 de diciembre de 2019 o antes, visite nuestro sitio web para obtener información sobre cómo renovar su pasaporte antes de viajar: https://do.usembassy.gov/es/u-s-citizen-services-es/passports-es/

No hay comentarios.: