CON 9 MIL 56 CONTAGIOS EN UN DÍA, MOSCÚ CON CIFRA MÁS ALTA DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

MOSCÚ (18 junio 2021).- El número de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 en esta capital aumentó a nueve mil 56, la cifra máxima desde el inicio de la pandemia en el país, alertaron hoy las autoridades sanitarias rusas.

 

Hasta el momento, en Moscú se identificaron un millón 269 mil 145 casos positivos, para un incremento del 0,72 por ciento, informó el estado mayor para el enfrentamiento a la COVID-19.

 

Durante la última jornada se reportaron en esta ciudad 78 muertes a causa de la enfermedad, el valor más alto desde el pasado 19 de enero, suma que asciende a 21 mil 276 fallecidos, según el informe.

 

En esta urbe se encuentran bajo tratamiento médico 137 mil 470 personas y la víspera fueron dados de alta tres mil 784 pacientes que engrosan la lista de un millón 110 mil 399 recuperados.

 

Ante tal situación, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció este viernes la decisión de reducir a mil la cantidad de personas que pueden asistir a espectáculos públicos.

 

Rechazó la presencia de multitudes de personas en las pistas de baile, a pesar de los llamados de las autoridades locales a cumplir con las medidas epidemiológicas establecidas y con las nuevas restricciones dispuestos para la capital rusa desde el pasado sábado.

 

'Los teatros y los cines podrán funcionar, pero los espectáculos multitudinarios se van a suspender', dijo.

 

Sobianin informó también que se prorroga hasta el 29 de junio el cierre de los restaurantes en centros comerciales, mientras que entre las 23.00 y las 06.00, hora local, los bares y restaurantes de la ciudad sólo podrán ofrecer servicios para llevar o a domicilio.

 

La jefa de Sanidad de esta capital, Elena Andreeva, decretó el pasado 16 de junio la vacunación obligatoria de al menos el 60 por ciento de los trabajadores del comercio y los servicios por los altos niveles de Covid-19 en la urbe.

 

Según la orden, la vacunación obligatoria en Moscú debe implicar al menos el 60 por ciento de los empleados de las empresas que trabajan en los campos del comercio, los servicios y las restauraciones en el sector público.

 

También a los trabajadores en el sector de la construcción de viviendas, servicios comunales, el transporte, la educación, la atención médica, la protección social, de los salones de belleza, gimnasios, teatros, cines, salas de conciertos, etc.

 

No hay comentarios.: